Coosur Real Betis

Erick Green: "Me encantaría quedarme en Sevilla"

  • El escolta norteamericano, que ayudó a elevar el nivel del equipo bético, asegura sentirse muy cómodo en la ciudad y abre la puerta a su continuidad

  • "Ojalá sigamos ganando y podamos pelear por entrar en los 'play off'", señala optimista

Erick Green, en un entrenamiento en San Pablo.

Erick Green, en un entrenamiento en San Pablo. / M.G.

Erick Green se ha convertido en el líder del Coosur Real Betis. El escolta, junto a Jerome Jordan, han elevado el nivel de la plantilla que comanda Curro Segura hasta elevar a tres los partidos de ventaja con los puestos de descenso. La última incorporación de bética, incluso, se convirtió en el MVP de la pasada jornada de la Liga Endesa tras una brillante exhibición ante el Manresa. A pesar de que la temporada no ha terminado, son muchos los que piden que Green continúe la próxima temporada en las filas verdiblancas, una posibilidad que el norteamericano vería con buenos ojos: "Estoy encantado aquí en Sevilla".

Su llegada a Sevilla: "Estoy encantado de estar aquí. Tenemos un cuerpo técnico estupendo, unos compañeros con los que me encanta jugar y que me han aceptado muy bien desde el principio. Tenemos un grupo estupendo y esperamos ganar muchos partidos".

El Betis: "Como decía, me encanta estar aquí, formar parte de esta organización. Me encanta ser parte de ellos. Vamos a intentar mantenernos y dar un empujón final".

Sintonía en el vestuario: "El capitán, Almazán, me recibió con los brazos abiertos. Me dijo que me centrara en hacer mi juego, que no me cortara, que intentara ser un líder y poner mi experiencia en la pista para ayudar al equipo a conseguir victorias".

Su rol: "Trato de usar mi experiencia para ayudar a los chavales más jóvenes y a los que llegan por primera vez a Europa para que se sitúen y sepan explotar su juego. El haber participado tanto en Final Four como en play offs me permite ayudar a los compañeros".

Su nivel ante Manresa: "Para ser sincero, empezamos un poco lentos. Pero en la segunda parte subimos el nivel y eso es lo que queremos hacer siempre".

Erick Green se dispone a lanzar durante un entrenamiento a San Pablo. Erick Green se dispone a lanzar durante un entrenamiento a San Pablo.

Erick Green se dispone a lanzar durante un entrenamiento a San Pablo. / M.G.

La relación con Curro Segura: "Es una relación genial, es un tío estupendo. Una de sus cosas que más me gusta es que siempre nos pide la opinión a los jugadores. Hasta ahora ha sido todo fantástico y la relación es estupenda".

La gestión del equipo: "Por supuesto. Juega un papel importante en el que juega cada uno. Todos juegan como equipo y los hacen sentirse como parte del grupo a todos".

Su adaptación a la ACB: "Todos los días intentamos dar lo mejor de nosotros, trabajar duro, para luego plasmarlo en los partidos. Trato de ser un líder, los compañeros me dan la confianza que necesito. Hago todo posible para ayudar al equipo a ganar".

Estado anímico del equipo a su llegada: "Había un buen ánimo. Entrenamos y trabajamos duro. Aunque estábamos abajo, éramos competitivos. Tenemos el objetivo justo ahí, al alcance de la mano, y vamos a ser capaces de ganar en el último tramo. En los últimos cuartos estamos marcando la diferencia en los últimos partidos".

Buena sintonía: "Esa es la clave, mantenernos en la ACB. Dar un empujón ahora para subir un poco más, mantenernos sanos y llegar al final de la temporada en las mejores condiciones".

Su experiencia en la NBA: "La NBA fue genial. Es un sueño hecho realidad para cualquier jugador de baloncesto, compartir liga con muchos de tus ídolos. Fue una experiencia increíble, aprendí mucho en mi primer año".

Fallecimiento Kobe Bryant: "Sí, fue muy triste cuando me enteré de la noticia. Fue un impacto para todo el mundo del baloncesto. Eso nos enseña de que hay que disfrutar cada día, porque puedes perder todo en cualquier momento".

Su recuerdo de la Final Four: "Es una de las experiencias más increíbles que viví en mi carrera. Con Olympiacos, en el partido contra el CSKA. Fue duro perder, pero fue una gran experiencia".

¿Seguirá la próxima temporada?: "Eso no depende de mí. Me encanta la ciudad, los aficionados, estoy encantado en el club. Y espero que podamos mantenernos en la ACB y, por qué no, intentar pelear por los play off. Me encantaría quedarme, estoy encantado de estar aquí".

Fútbol: "Me encanta. Siempre he sido un aficionado. Me encanta Fekir, siempre jugaba con él en el FIFA. El otro día ante el Madrid fue una gran victoria, estuve encantado de verlo allí. ¿El ambiente? Es algo increíble. Lo grabé en el móvil. La gente en Estados Unidos para que vean el apoyo que tiene el Betis y es algo increíble de presenciar".

La afición en san Pablo: "Desde el primer partido fue algo genial. El partido ante el Bilbao también. Si ganamos, ojalá puedan venir más aficionados, que se vendan todas las entradas y la gente pueda seguir apoyándonos hasta final de temporada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios