Coosur Real Betis

El Estudiantes, próximo rival del Coosur Real Betis, mueve ficha

  • Los capitalinos anuncian la incorporación de Toney Douglas, a quien se espera el domingo en San Pablo

  • El Betis aún busca sustituto a Rivers

Curro Segura da algunas lecciones a sus jugadores.

Curro Segura da algunas lecciones a sus jugadores. / RBB

No corren buenos tiempos ni para el Coosur Real Betis ni para el Estudiantes, dos históricos de la ACB que atraviesan un momento deportivo delicado, que los coloca en la zona baja de la clasificación. Los verdiblancos, con un 2-8, son colistas, mientras que los madrileños, con una victoria más, marcan la frontera con los puestos de salvación. Por tanto, el del domingo en San Pablo (12:30) será un duelo entre dos planteles angustiados por lograr un triunfo. El ganador sacará ligeramente la cabeza del pozo, el perdedor se verá al final de la jornada en puestos de descenso a la LEB Oro.

Un cara a cara entre Curro Segura y Aleksandar Dzikic para el cual el entrenador estudiantil contará con un nuevo peón a su cargo. Toney Douglas, base de 33 años que acumula una importante experiencia a sus espaldas en la NBA (con más de 400 partidos, incluidos más de una veintiena como compañero en los Memphis Grizzlies de Marc Gasol) o en Euroliga, y que llega a reforzar el plantel madrileño hasta final de temporada. Un movimiento sobre el tablero que tratará de sumar más efectivos ofensivos para ayudar al tercer peor equipo de la competición en ataque (77,8 puntos por partido) y que será un jugador más de la plantilla estudiantil una vez haya superado el reconocimiento médico. Por lo tanto, incluso se espera que pueda disputar de sus primeros minutos en la Liga Endesa este fin de semana ante el Coosur Real Betis si Dzikic así lo considera. Un fichaje, el de Douglas, que ha levantado cierta polvareda en el entorno del Estudiantes. Porque sus problemas, más allá de lo deportivo, también son de índole económico. De hecho, Fernando Galindo, su presidente, cifra la deuda del club en algo más de cinco millones de euros, además de no mojarse al ser cuestionado por si existen garantías de continuar existiendo como club más allá de la presente campaña.

Unos problemas monetarios que aireó, incluso, Gianluca Gentile, ex jugador del club estudiantil la pasada campaña, a quien parecen adeudarle algo de dinero. "¿Cómo es posible que un equipo pueda fichar a tantos nuevos jugadores sin pagar a los anteriores", cuestionó el italiano a través de las redes sociales, en una evidente queja por alguna suma que quedó pendiente al final del último ejercicio.

Mientras su próximo rival, aunque sea de aquella manera, se mueve en el mercado, el Coosur Betis todavía busca sustituto para KC Rivers, que abandonó la pasada semana la disciplina verdiblanca con destino hacia el Zalgiris Kaunas de Euroliga. Como ya se informó en ediciones anteriores, el club no sólo busca un jugador para suplir la baja del norteamericano, también la dirección deportiva rastrea el mercado con la intención de incorporar centímetros y kilos para el juego interior, una de las carencias más evidentes del plantel hasta el momento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios