Betis Baloncesto

La Fiscalía de Chihuahua solicita la orden de búsqueda y captura contra Carlos Lazo

  • El Betis no se pronuncia sobre su relación con el CEO de XOY y la directiva negoció estos días sin éxito la contratación de un sustituto de Frazier

Carlos Lazo, CEO de XOY, en la presentación del acuerdo con el Betis en el Benito Villamarín.

Carlos Lazo, CEO de XOY, en la presentación del acuerdo con el Betis en el Benito Villamarín. / M.G.

Sin que se pronuncie el Betis y con el equipo en competición (este domingo visita al Leyma Coruña), las noticias que llegan de México del propietario del Betis Baloncesto son cada vez más preocupantes. Denunciado el dueño del club, Carlos Lazo, por un presunto fraude de su empresa YOX Holding, ahora la Fiscalía de Distrito Zona Centro de Chihuahua confirmó la solicitud enviada a la Policía Internacional (Interpol) para la emisión de una Ficha Roja que permita la localización del CEO de XOY para presentarlo ante la justicia chihuahuense, según informa el portal netnoticias.mx

"Las autoridades han considerado la posibilidad de la existencia del delito de fraude cometido por dicha moral en perjuicio de diversas personas en el estado de Chihuahua", indica la información, que añade que el fiscal de la Zona Centro, Heliodoro Araiza Reyes, "continúa la integración de las carpetas de investigación y se solicitó una orden de aprehensión, además de otras acciones emprendidas, como el embargo de bienes a nombre de la empresa".

Son cientos los afectados por una presunta estafa de varios millones de euros ya, si bien Lazo denunció a varios ex empleados como causantes del problema fiscal que hizo que los inversores no obtuvieran los beneficios prometidos y el caso explotase en el mes de enero.

El Betis Baloncesto, de momento, parece funcionar con cierta normalidad dentro del huracán en el que está envuelto y que genera dudas sobre su futuro. El Betis, que llegó a un acuerdo de 10 años con XOY, no se ha pronunciado de momento sobre el hecho de que se le relaciona con una persona denunciada por estafa, aunque su el propietario no pudiera hacerse cargo del presupuesto acordado el equipo volvería ala entidad heliopolitana, que debería hacer frente a todos los pagos. 

Braden Frazier, uno de sus jugadores más importantes, dejó el equipo de forma unilateral sin que trascendieran los motivos, aunque el conjunto de baloncesto salió al paso asegurando que estaba al corriente de pago. La plantilla debe haber cobrado a mitad de febrero, mientras que los directivos han estado negociando la incorporación de otro jugador sin éxito de momento en cuanto a la primera opción intentada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios