Coosur Real Betis

Joan Plaza: "Pasecniks no viene a sustituir a Todorovic..., en principio"

  • El técnico verdiblanco cree que el letón puede ayudar al equipo en busca de hacerse de nuevo un sitio en Europa

  • Sobre Todorovic, asume, sin embargo, que su salida "es más que probable que sea una posibilidad que se lleve a término"

Pasecniks, en el Benito Villamarín.

Pasecniks, en el Benito Villamarín. / Betis Baloncesto

Joan Plaza aseguró que Anzejs Pasecniks "viene para complementar a Marko Todorovic; en ningún escenario a sustituirlo", afirmó, al tiempo que reconoció que la posibilidad de que el montenegrino se marche a China "es probable que se lleve a término".

El técnico verdiblanco cree que su nuevo pívot puede dar al equipo "cosas distintas a a Marko. Ahora estaba disponible, aunque se lo ha tenido que fichar con varias condiciones (cláusulas de salida a Euroliga y la NBA), porque tampoco estamos nosotros para exigir muchas cosas", explicó el catalán, con la esperanza de que puede ayudar al grupo: "Conoce bien la la liga y es un jugador que puede complementar a Todorovic. Dispone de unas condiciones que lo llevaron a fichar por los Wizards, aunque tiene margen de mejora aún y aquí podemos dotarlo de esas armas que hagan de él un jugador más de Euroliga y NBA. Él es consciente de que debe de estar en un lugar en el que disponga del máximo número de minutos y no ser carne de banquillo", explicó en Onda Cero Sevilla.

"Con un jugador del talento de Todorovic es más que probable que esa posibilidad (su salida) se lleve a término"

Incidió Plaza en que Pasecniks  "es un complemento al juego de Marko Todorovic". "En absoluto viene a sustituirlo..., en principio. Esa idea que flota en el ambiente es errónea". Sin ebargo, sobre la posible salida de Todorovic a China añadió: "Firmó en verano con una cláusula. Cuando acepté yo dije que esa cláusula tenía que ser al final de la primera vuelta o en la Copa del Rey. A partir de ahí, no sé los términos del acuerdo, aunque existe esa cláusula por la cual el jugador puede abandonar el club cuando reciba una oferta de China. Son ofertas muy cuantiosas y los jugadores que ya han estado allí van a tener mayor facilidad para volver que otros nuevos en temas burocráticos y de papeleo. Evidentemente con un jugador del talento de Todorovic es más que probable que esa posibilidad se lleve a término", finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios