Coosur Real Betis

Joan Plaza deja su continuidad en el Betis en manos de los dirigentes

  • "Las cabezas pensantes deben decidir qué club quieren", señala el entrenador

Juanma Rodríguez Joan Plaza y Fernando Moral,enla presentación del técnico.

Juanma Rodríguez Joan Plaza y Fernando Moral,enla presentación del técnico. / Betis Baloncesto

El entrenador del Coosur Real Betis, Joan Plaza, declaró que, pese a haber logrado la salvación matemática, su equipo desea "ganar los partidos que quedan pese a la dificultad que conlleva ganar a Fuenlabrada, que ha cambiado a media plantilla".

Plaza destacó que el equipo madrileño "ha usado a 25 jugadores esta temporada y ha logrado las mismas victorias" que el Coosur Betis, por lo que es para "sentirse orgulloso de lo hecho con las herramientas que tenía" en un club que ha vivido "una situación económica de emergencia".

El técnico badalonés opinó que "Fuenlabrada ahora mismo podría competir por los play offs", ya que se trata de un conjunto "agresivo en defensa, con puntos en las manos y con bastante gente capaz de jugar por encima del aro, como decía Manel Comas".

Aun así, "la intención" de los béticos "es ser capaces de competir mañana y merecer la victoria a pesar de que faltará" James Feldeine, máximo anotador de su equipo, "que acredita 15 puntos de media", y que "su sustituto, Ibrahim Magassa, se ha lesionado en el entrenamiento de hoy".

Joan Plaza destacó que su plantilla lleva "semanas cogida con pinzas pero cuando representas a un club, no te puedes permitir el lujo de relajarte", de modo que el sueco "Tobias Borg debe dar un paso adelante" en la anotación o "habrá que apañarse con alinear dos bases al mismo tiempo o hacer jugar por fuera a un hombre interior".

El técnico verdiblanco señaló que "jugadores como Mike Torres han merecido más minutos por su nivel de entrenamientos pero el equipo no estaba para florituras por el peligro de descenso", de modo que ahora podría acabar "jugando 20 ó 25 minutos estos dos partidos" que se encaran con "un puntito de tranquilidad". Plaza explicó que "estas semanas hubo más sonrisas entrenando, menos tensión después del esfuerzo brutal que han hecho los jugadores durante la temporada", pero advirtió que "si no se consigue ninguna victoria más, sería injusto juzgar la temporada por ello" y existe "interés en terminar bien".

El preparador catalán hablará de su continuidad "en cuanto acabe la temporada", aunque advirtió que él es "sólo un empleado" y, antes de abordar su renovación, "las cabezas pensantes han de decidir qué club quieren y cuánta ambición tienen".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios