Coosur Real Betis

Joan Plaza: "No es que sea fundamental, el partido es crucial"

  • El técnico cree que "es hora de consolidar" en casa las victorias a domicilio, aunque lo tendrán que "hacer muy bien" ante el Obradoiro

  • No hace cuentas, pero habla de tres triunfos mñas para lograr la permanencia matemáticamente

Joan Plaza da instrucciones a sus jugadores durante un enrenamiento.

Joan Plaza da instrucciones a sus jugadores durante un enrenamiento. / Betis Baloncesto

No quiere relajación alguna Joan Plaza en el equipo tras ganar al Estudiantes. Sobre todo ahora, cuando puede dar un salto en su objetivo de la permanencia y aunque insiste en que "no" hace cuentas reconoce que va a "por esas tres victorias que daría matemáticamente la salvación". Recela, sin embargo, de un Obradoiro "muy compensando", "con peligro interior y exterior" ante el que el choque "es cricial" y espera que la liga se pueda acabar, a pesar de la cantidad de citas aplazadas.

"No he percibido que la plantilla se haya quitado peso de la mochila tras el último triunfo y eso me gusta, porque veo a los chicos hambrientos y conscientes de que nada está hecho. Hemos de ser capaces de ganar dos o tres partidos de los que nos quedan", indicó el técnico verdiblanco, cuyo equipo acumula cuatro victorias en los últimos siete duelos y busca por segunda vez en el curso encadenar dos partidos ganados: "Eso demostraría que estamos en el buen camino, pero aún con cosas por hacer. Creo que incluso en partidos que hemos perdido, excepto contra el UCAM en el que no merecimos nada, se ha visto una evolución de los mecanismos que va adquiriendo el equipo, aunque aún estamos lejos de nuestro 100%".

"Veo a los jugadores hambrientos y conscientes de que nada está hecho"

Sobre los triunfos que pueden hacerle falta para amarrar la permanencia en esta recta final del curso no se pronunció. "No he echado cuentas ni soy de hacerlas. En cuanto empiezas a echar cuentas los rivales directos ganan donde no lo esperas, el Gipuzkoa vence en Burgos; Fuenlabrada casi lo hace en Barcelona... No hago cuentas ni las voy a hacer. Sólo me centro en el próximo partido y en jugar lo mejor que podamos sabiendo que este duelo no es fundamental, sino crucial".

Sobre el rival, el Obradoiro, destacó que es "un muy buen equipo que en una temporada normal probablemente estaría batallando por los play off". "Está muy bien entrenado, con jugadores muy profesionales y una estructura de club envidiable y de la que deberíamos copiar algunas cosas. Es un conjunto muy completo, con amenaza exterior y los pívots están en un nivel de foma extraordinario. Los dos cincos son capitales en la liga y a Oliver no le hace falta presentación. Como bloque e individualmente son muy buenos, al igual que tácticamente, porque están muy bien entrenados por Moncho Fernández", apuntó Plaza, que añadió: "Se reiventa cada año con siete jugadores nuevos tras la marcha de otros a mejores equipos, la NBA o la Euroliga. Se reiventa cada año gracias al entrenador. Ahora sus interiores están a un nivel altísimo y su acierto exterior está por encima del 36%. Oliver, a demás, demustra que donde hay cabeza se iguala el físico. Es un equipo compensado en todas las líneas y debemos hacer un gran partido para poder ganar", aseguró.

Sin embargo, el preparador bético mostró confianza, ya que "los jugadores son conscientes que todos los equipos que están en nuestra supuesta liga son rivales directos y es más importante ganar a estos que a un Barcelona o Real Madrid, que ya nos gustaría, pero se ha demostrado que no somos capaces ahora". "Ellos lo saben y se han entrenado bien. Estoy conento de cómo han trabajado y cómo los veo de concentrados para dar lo mejor de sí el domingo", indicó el catalán, que espera "consolidar en casa los triunfos logrados a domicilio". "En tenis si haces un break necesitas consolidarlo cuando te toca sacar... Vamos a jugar serios, dando lo mejor de nosotros mismos y a merecernos la victoria desde el salto inicial", explicó. 

"Es más importante ganar a los rivales directos que a un Barcelona o un Real Madrid"

Quedan seis jornadas concentradas en tres semanas, con dos jornadas intersemanales, por lo que en el aire hay seis partidos aplazados quepuedendecidir la lucha por la permanencia y los play off. "Me comentaban que hay una regla que con el 70% de los partidos la clasificación puede acabarse y los porcentajes de triunfos serán importantes. Nosotros estamos salvando bien el tema del Covid-19 gracias a los servicios médicos y la buena actitud de los jugadores. Vamos a lo nuestro y espero por el bien de la competición que se puedan jugar todos los encuentros, pero si no habrá que ajustarse a la regla marcada porla ACB". Y añadió sobre esta cuestión: "Siendo una liga impar y con todo el tema del coronavirus puede ser la menos injusta. Nos acogeremos a lo que digan las reglas y nadie puede llorar por eso. Debemos buscar el máximo número de victorias e ir a por esas tres que nos daría matemáticamente la salvación".

Por último, cuestionado sobre si ha empezado a hablar con el club de la próxima temporada fue claro: "No". "Hablamos al llegar yo aquí y desde entonces no hemos hablado ni quiero hablar. Bastante faena tenemos ahora como para pensar, no en el año que viene, sino lo que sucederá en dos semanas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios