Coosur Real Betis

Juanma Rodríguez: "Si fueran mis hijos le recomendaría a nuestros jugadores no irse a sus países"

  • El director deportivo bético cree que la Liga Endesa podría retomarse, aunque el baloncesto debería seguir los pasos del fútbol, que ha aplazado la Eurocopa a 2021

  • Insiste en la responsabilidad del club para ayudar en estos momentos a todos los jugadores

Juanma Rodríguez, director deportivo del Coosur Real Betis

Juanma Rodríguez, director deportivo del Coosur Real Betis / José Ángel García

La ACB decretó este lunes la suspensión de la liga hasta el 24 de abril, una medida que, sin embargo, puede que no se ajusta a la realidad y obligue, más adelante, a su cancelación definitiva o a cambiar los play off.

Juanma Rodríguez, director deportivo del Coosur Real Betis, señaló en Radio Marca Sevilla que "la unanimidad sobre la suspensión de la liga fue manifiesta y nadie planteó una cancelación definitiva". "Es una situación nueva y difícil para todos y ahora lo que toca es hacer caso al Gobierno y quedarnos en casa para pasar esta situación grave y cambiante".

El malagueño, además, destacó que en estos momentos el club "está volcado con los jugadores, apoyándolos en todos los sentidos". "Tenemos como entidad una responsabilidad importante. Hay jugadores que sí están acompañados y otros que están solos y tenemos que atenderlos en todo momento. Estoy en contacto con ellos para transmitirles tranquilidad en una situación que es nueva para todos. Entiendo que alguno, como los extranjeros, puedan plantear el marcharse con sus familias, pero ahora mismo les diría que si se tratase de un hijo mío, por seguridad y salud, les recomendaría no viajar. La situación en el sector de las aerolíneas también es complicada", indicó.

Cuestionado sobre la posibilidad de que la liga se reanude, quizá todo dependa, como en el fútbol, de instancias superiores para aliviar el calendario: "Sé que se barajan supuestos en caso de que se cancelase el preolímpico. El fútbol ha dado un paso importante por la suspensión de la Eurocopa y puede que los demás deportes vayamos detrás. Estaremos preparados para cualquier cosa", insistió el director deportivo, quien cree además que la Liga Endesa podría necesitar aún más tiempo: "De reanudarse, los equipos necesitarán un mínimo de 10 ó 15 días para activar las plantillas con una mini pretemporada, pero habrá que ajustarse a ese nuevo calendario, que será muy apretado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios