Coosur Real Betis Juanma Rodríguez: "Estamos contentos con el equipo que hemos formado"

  • El director deportivo del Betis reconoce que la incorporación de KC Rivers "pone la guinda" a la plantilla conformada y destaca la "paciencia" que ha precisado la planificación

Juanma Rodríguez, durante un acto de la pasada temporada. Juanma Rodríguez, durante un acto de la pasada temporada.

Juanma Rodríguez, durante un acto de la pasada temporada. / Fernando Ruso

Juanma Rodríguez, director deportivo del Coosur Real Betis, repasó cómo ha sido la planificación del próximo curso en el programa Onda Deportiva de la emisora Onda Cero. "Ha habido dificultades, pero hemos tenido paciencia y al final estamos contentos con el equipo que hemos formado", sostuvo el malagueño, que considera que el fichaje de KC Rivers "pone la guinda" a la plantilla verdiblanca. Durante la entrevista, eso sí, reconoció que la llegada del escolta norteamericano está sujeta a ciertos condicionantes.

Con los diez refuerzos realizados, el plantel queda con 13 jugadores, con el perímetro como gran fortaleza. "No ha sido fácil, porque la gran mayoría de jugadores dudaban de venir a un recién ascendido. Muchos querían jugar competición europea", comentó Rodríguez. "Pero estamos muy contentos, porque todos los jugadores que forman este proyecto han querido venir aquí. Y eso es un motivo de tranquilidad y de también de orgullo", aseguró en todo caso.

Respecto a la incorporación de KC Rivers, el director deportivo bético reconoció que "pone la guinda" al equipo. "Queríamos completar el equipo con un jugador que nos diera un salto de calidad. Hemos tenido mucha paciencia. Ha sido un fichaje muy elaborado. Pero bueno, al final lo hemos conseguido y estamos muy contentos", expuso. Rodríguez destacó que Rivers ha militado en "grandes equipos de Europa", como el Panathinaikos, el Bayern de Múnich o el Real Madrid, poniendo en valor que pasase por el conjunto blanco "en dos etapas distintas".

Admitió que la llegada del exterior estadounidense tiene sus matices, pues el jugador cuenta con una cláusula muy específica. "Él ha preferido ante otras situaciones que tenía, el venir a la Liga ACB dentro de nuestro modesto presupuesto. Y hay que decirlo, él tiene la posibilidad de marcharse si durante la temporada recibe una oferta de la Euroliga o del mercado chino".

Preguntado sobre si se repetirá el sistema de rotaciones que se vio la campaña pasada en la LEB Oro, el malagueño fue cuato. "Ya conocéis el estilo de Curro (Segura). Él quiere que el equipo tenga mucho dinamismo en ataque, jugar ritmo alto y a su vez exigir un ritmo defensivo alto. Aunque la ACB es una competición mucho más exigente y el tema de los roles los irá definiendo la propia pretemporada y el rendimiento de los jugadores. Muchos de los que están aquí saben cuál va a ser su rol", detalló. En cualquier caso, reconoce que el objetivo es encontrar un equilibrio similar al del año pasado, "ese grupo con buena química, unido y en el que prime lo colectivo por encima de lo individual".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios