Coosur Real Betis

Juanma Rodríguez: "Hay que tomar esto como algo normal que puede pasar"

  • Se realizarán nuevas pruebas serológicas a los contagiados para confirmar el positivo, tras pasar varios test

  • El director deportivo destaca la "química del grupo" y el mayor equilibrio entre el juego interior y exterior

Juanma Rodríguez saluda a Feldeine.

Juanma Rodríguez saluda a Feldeine. / Coosur Real Betis

La noticia de la detección de dos positivos por Covid-19 en el Coosur Real Betis cogió a muchos por sorpresa, así como la suspensión de la Copa de Andalucía. El conjunto verdiblanco queda ahora a expensas de nuevas pruebas para levantar el aislamiento de la plantilla, cuerpo técnico y cualquier persona vinculada en el día a día del equipo, por lo que "todo esto trastoca un poco los planes, porque el lunes fue el primer entrenamiento con el equipo al completo", indicó Juanma Rodríguez en Radio Marca.

Los positivos saltaron al seguir los protocolos de seguridad cara a los partidos y en las PCR salieron dos positivos. "Se van a repetir las pruebas a nivel serológico para confirmarlo definitivamente, porque no cuadra mucho la situación. Pasamos tres o cuatro test masivos a más de 25 personas entre jugadores cuerpo técnico y gente cercano al equipo y todos negativos", señaló el director deportivo verdiblanco, consciente de que "son situaciones que ocurrirán y que hay que vivir con ello".

"Hay que tomarlo como algo que puede pasar durante la temporada, porque por mucha prudencia que tengas te puedes contagiar. Esto hará que todo el mundo sea importante, ya que por una situación similar un jugador se puede quedar fuera en cualquier momento. Esto, sin embargo, no puede afectarnos más de lo necesario. Los jugadores tras un mes de mucha carga, por sacar lo positivo, tendrán unos días de descanso", señaló el malagueño.

En la Liga Endesa tres positivos en un equipo, por protocolo, impondrá la suspensión de un partido. "Por prudencia hemos aplazado la Copa de Andalucía y si se puede la jugaremos más adelante. En la ACB aunque sea un jugador, un técnico y alguien de prensa, se ha de aplazar", explicó el dirigente verdiblanco. "Ahí hay matices, porque no es lo mismo jugar en casa que fuera y la ACB sigue trabajando en todas las casuísticas posibles. Hasta que haya una vacuna hay que convivir con esto", añadió.

Tres positivos en el entorno de un equipo impondrá la suspensión de un partido en la Liga Endesa

Sobre la temporada Juanma Rodríguez se mostró "ilusionado otra vez con un fantástico grupo que va construyendo otra vez esa química necesaria para que un equipo funcione y tenga éxito". "Estamos satisfechos con el trabajo y las ganas de la gente. El conjunto tiene capacidad de anotación y defensiva, entiende bien el juego y se va a pasar muy bien la pelota. Nos ilusiona mucho este grupo e incluso los del año pasado están viendo que somos mejores en algunas cosas", destacó el malagueño, que repite las premisas de "humildad y trabajo, pero a la vez ambición".

Con respecto al juego, el director deportivo cree que el Betis será más "sólido y duro". "Físicamente somos mejores, con buen nivel defensivo y con al posibilidad de hacer un baloncesto más rápido. En ataque hay más equilibrio en el juego interior y exterior para que no dependamos tanto del perímetro. Hemos mejorado en ese aspecto con Kay y Ndoye", explicó Juanma Rodríguez, que tenía la idea  "de fichar un base europeo o con pasaporte para guardar una plaza de americano, pero ante la posibilidad de fichar Campbell no hubo dudas". Con Kay tampoco las hubo. "No es muy físico, pero bloquea bien. Tiene una correcta mano de tres puntos, puede jugar de espaldas y da sentido al juego interior, porque es capaz de mover el balón desde dentro y toma normalmente la mejor decisión. Si a eso le añades que normalmente todos los australianos compiten bien y se adaptan a la ACB, creo que será un pilar muy importante para nosotros", aseguró.

En cuanto al objetivo del curso el director deportivo destacó la idea de "consolidarse en la liga". "Venimos en los últimos años de dos descensos , un año en LEB y una decimoquinta posición. Este año salvarnos es el primer objetivo y si somos capaces de dar un salto más exigiremos ambición a jugadores y técnicos para estar lo más arriba posible. Y si eso nos da para estar cerca de jugar competición europea mucho mejor, pero con los pies en el suelo" dijo el directivo, que ve al club en una posición presupuestaria incluso de mayor desventaja, "pero no es una excusa". "Arriba estarán los equipos de Euroliga, Unicaja, los canarios y Burgos. Joventut ha hecho un gran desembolso, Andorra cuenta con situación fiscal distinta, Zaragoza... Y después el resto". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios