Coosur Real Betis

Nacho Martín: "El no jugar se me hacía extraño"

  • "Al final de la temporada sí entré más en la rotación, me quedo más con esa parte", explica acerca de su estancia en Sevilla

Nacho Martín, durante un entrenamiento.

Nacho Martín, durante un entrenamiento. / José Ángel García

Ya fuera de Sevilla, después de que el club anunciara que la competición no volvería para el Coosur Real Betis la próxima temporada, Nacho Martín hace balance de esta extraña temporada. El ala-pívot vallisoletano, ahora en Madrid con su pareja, vislumbra un panorama de gran incertidumbre en el baloncesto a corto y medio plazo, además de reconocer que vivió una época extraña en el equipo bético. "No estaba acostumbrado a no jugar", explicó Nacho Martín en Radio Marca.

Su pareja es médico: "Ya he tenido la suerte de que pue marcharme de Sevilla. Una vez que el club nos informa de que no somos trabajadores de la empresa, que no se va a entrenar ni volver a jugar, teníamos el permiso para abandonar la ciudad. En ese caso me vine a Madrid y estoy viviendo con mi novia, pero durante un mes y pico, o todo el confinamiento, yo estaba en Sevilla sólo y ella allí. Ella es médico, durante todo el drama con los miles y miles de pacientes, estuvo al pie del cañón. Ahora se ha relajado la cosa, no hay tanta saturación, ni tanto desastre. Pero durante un mes no paraba de entrar gente con el virus y gente que fallecía".

Hace bastantes años me di cuenta de que el baloncesto es importante, pero no lo es tanto. Lo primero es la familia, por supuesto. Esto te hace plantearte que tengas un mal partido, falles tres tiros que te la botes en el pie, no es tan importante viendo las cosas gordas o feas que pasan en el mudno. Ella es médico y se le moría gente en las manos todos los días. Eso es más importante.

Futuro: "De momento tenemos incertidumbre. No sabemos qué va a pasar ni cuándo. Ni tampoco si habrá liga de 18 ó de 20. Por tanto, pensar en el futuro ahora, creo que es un poco absurdo. No sabemos tampoco los presupuestos. Ahora es un periodo de vacaciones obligadas, ya que la ACB decidió que no nos iba a dejar jugar. Yo sigo entrenando en casa, y saliendo a correr en los horarios permitidos. Y lo que digo, hablar del futuro ahora es algo absurdo porque nadie sabe qué va a suceder".

La decisión de la ACB: "No, no lo he entendido. Y tampoco se ha explicado. Y si lo han hecho, a los jugadores no. Entiendo que la ACB es una liga privada y ellos pueden hacer lo que les dé la gana. Si quieres estar en la competición, debes aceptarlo. Pero no entiendo por qué no fueron ocho, diez o 14. Si llegan a decir ocho, los play off de toda la vida, lo puedes medio entender. Pero no sé si el nueve se quejó, el diez... o quizás había basket average entre ellos. De ocho nos sonaría mejor que de 12".

El parón llegó en el peor momento: "Lo veníamos comentando. En el mejor momento del equipo en cuanto a juego, química y cómo nos sentíamos, vino el parón. Lógicamente nadie contorla eso. Parecía que el equipo empezaba a despegar, que estaba cogiendo ritmo de competición y los resultados nos acompañaban. Una pena que nos llegara el parón en ese momento".

Su estancia en Sevilla: "Ha sido extraña para mí. Al pricnipio de temporada no jugaba. Es algo que se me hacía extraño. Ya fuera en ACB o LEB, siempre he venido participando bastantes minutos, y este año no fue así. En el final de temporada sí entré más en la rotación, pero lo de dejarme fuera de las convocatiorias y muchos partidos sin jugar, no me había pasado en mi carrera. Fue algo nuevo. No fue agradable. En los últimos partidos sí estaba entrando más, por lo que me quedo más con esa parte que con la primera".

El baloncesto que espera: "Habrá una crisis económica. Quizás patrocinadores y esponsors no tienen tanta confianza, puede ser que los presupuestos sean menores... No sé si jugadores americanos vendrán a la ACB, o se quedarán en sus países. Hay que tener en cuenta que hemos sido uno de los países más golpeados por el virus. A lo mejor prefieren venir a jugar a Alemania que ha tenido menos contactos, que aquí. Nadie sabe cómo estará la cosa en octubre".

El final de temporada: "Hay que ver si permitirán jugar. Yo no lo veo tan claro. Están volviendo algunos jugadores a los entrenamientos, y vemos cómo están con guantes, desinfectando la pista, el balón... No pinta bien. Que vayas a entrenar y ni te puedas duchar, que tengas que entrar con guantes y mascarilla... ¿Y en un mes pretendes jugar? Yo no lo veo. 

El 3x3: "De momento, parado. Hacemos reuniones. En cuanto empiece a jugarse el fútbol, y si se reanuda la ACB, me imagino que esto también se hará. Eso sí, las competiciones europeas que teníamos no se van a jugar, se van a apalzar. Quizás empiece a haber movimiento en septiembre, octubre y noviembre. Lo de estos meses no se va a jugar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios