Coosur Real Betis

Puntos a espera de la defensa

  • Con casi la mitad de la plantilla asegurando, en teoría, una buena producción ofensiva, equilibrar atrás al equipo será clave en la temporada

Conger, K.C. Rivers y Niang bromean durante un entrenamiento en San Pablo.

Conger, K.C. Rivers y Niang bromean durante un entrenamiento en San Pablo. / José Ángel García

Plantilla de 13 jugadores, ocho caras nuevas y una línea exterior que levanta muchas expectativas. Demasiadas, quizá, en un equipo cuya clave puede estar en su propia canasta. Y es que al plantel que ha conformado el Coosur Real Betis para su regreso a la Liga Endesa se le presupone, de partida, muchos puntos, si bien su andadura en la liga lo marcará el nivel defensivo que pueda mostrar.

No hay que mirar demasiado atrás para ver que el juego parte de la defensa. En la 2017-18 el conjunto verdiblanco descendió siendo último encajando 3.096 puntos en los 34 encuentros disputados: un promedio de 91 en contra por encuentro (una de las cifras más altas de la ACB en los últimos años) con el que es imposible no estar peleando en la cola de la clasificación. Tampoco le fueron mejor las cosas en la 2016-17, la temporada en la que esquivó el batacazo del descenso en los despachos. El conjunto hispalense fue la decimocuarta defensa del campeonato, recibiendo 2.683 puntos (un promedio de 78,9 por duelo), sólo mejor que el colista Manresa (2.785), Zaragoza (2.710) y Fuenlabrada (2.714), si bien estos dos últimos lo compensaron con una mayor producción ofensiva.

En la 2017-18 el Betis descendió siendo último encajando 3.096 puntos en los 34 encuentros disputados: 91 en contra de media

El resto, por tanto, es que los de Curro Segura pongan de cara los choques en defensa para decidir en ataque. A.J. Slaughter, Borg, Conger, K.C. Rivers, Obi y Whittington son jugadores con una destacada calidad en ataque y capaces de decidir partidos, pero encontrar el equilibrio y estimularlos para que atrás se sacrifiquen (excepto Borg, que es también un especialista en defensa) será una de las claves de este proyecto bético.

Destaca en esta pretemporada Obi, que ha llegado con un físico bastante mejorado con respecto al que se fue y en la entidad está gustando mucho lo que A.J. Slaughter está demostrando en el Mundial de China con la selección de Polonia, con la que ya está en la segunda fase promediando más de 30 minutos por encuentro como base, 12 puntos y 4,3 asistencias. Ante Costa de Marfil en el último duelo de la primera fase anotó siete puntos y repartió cuatro asistencias en 25 minutos.

Queda tiempo, y piezas por llegar, para que Curro Segura ensamble su equipo, pero la idea está clara. Para muestra, un botón. Salvando las distancias, la pasada campaña el técnico granadino hizo de su Betis un muro para muchos rivales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios