Coosur Real Betis

Slaughter y Borg se asoman a las 'ventanas' FIBA

  • Ambos acudirán a la cita de sus selecciones, Polonia y Suecia, para jugar entre el 20 y el 24 de febrero próximos

Borg defiende a Oliver en una sesión preparatoria.

Borg defiende a Oliver en una sesión preparatoria. / Juan Carlos Muñoz

Tras el compromiso frente al Real Madrid Curro Segura dará descanso a sus jugadores por la disputa de la Copa del Rey la próxima semana, pero las vacaciones se harán de rogar. El parón es largo, ya que se extenderá también a la semana siguiente por la disputa de las ventanas FIBA, que será cuando el técnico dé algún día de asueto a sus pupilos para aprovechar al máximo el tiempo.

Y es que al menos dos de sus jugadores afrontarán compromisos internacionales por el continente en busca de la clasificación para el próximo Eurobásket. Se trata de Slaughter y Borg, a la espera de conocer aún la lista de Turquía o la de España, que contará con la ausencia de los jugadores de Euroliga y de la NBA.

Borg vuelve a su selección tras renunciar a ella la pasada temporada para centrarse en el Betis, ya que la liga en LEB Oro no para por las ventanas y se hubiera perdido varios encuentros. Suecia, con otro jugador que pasó por Sevilla como Hakanson, juega el 21 de febrero en Croacia y el 24 de ese mes recibirá a Turquía.

Mejor lo tiene Slaughter, líder en una Polonia ya sin Waczynski, que el 20 de febrero se medirá en casa con Israel, mientras que tres días más tarde jugará en Zaragoza frente a la España de Sergio Scariolo, que dará en los próximos días la lista. Sin los efectivos de los equipos de la Euroliga, que no para, y de la NBA, el Unicaja, el Iberostar Tenerife y el Gran Canaria están llamado a ser la base del combinado nacional con los Jaime Fernández, Brizuela, Yusta, Dani Díez, Beirán y Rabaseda. Faltan pívots, aunque Sebas Sáiz, que está en Japón, es elegible. Entre los verdiblancos seleccionables a Albert Oliver se le ha pasado ya el arroz, Nacho Martín empieza ahora a tener pese en el equipo y Pablo Almazán tiene demasiada competencia, así que disfrutarán de unos días de descanso antes de ponerse a pensar en el vital encuentro del 1 de marzo ante el Bilbao Básket.

Whittington, que tiene pasaporte macedonio, no entra ya en los planes de la selección balcánica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios