Betis Energía Plus

Tras A. J. Slaughter, los cupos de formación

  • El escolta norteamericano parece cerrado frente a un mercado nacional muy exigente y complicado

A.J. Slaughter , con Polonia, trata de dejar atrás al italiano Christian Burns.

A.J. Slaughter , con Polonia, trata de dejar atrás al italiano Christian Burns. / Adam Warzawa (EFE)

El sábado arranca la final de la Liga Endesa con el enfrentamiento, al mejor de cinco partidos, entre el Real Madrid y el Barcelona. Cuando haya campeón habrá acabado el curso y comenzará el baile (al menos de forma oficial) de los movimientos de mercado y con un momento clave: la inscripción de jugadores en el derecho de tanteo.

Y este verano parece que muchos conjuntos quieren hacer pronto los deberes con los cupos de formación, este año parece que más caros y codiciados que nunca. Es, por ejemplo, el primer punto de interés de un Betis Energía Plus, que ya ha dado la baja a seis jugadores del grupo que ascendió y mantiene en vilo a otros seis, tres de ellos cupos: Pablo Almazán, Lluís Costa y Malmanis. Y es que el club no quiere tomar una decisión sobre ellos hasta tener atado a los jugadores de formación necesarios para cumplir con la normativa.

Por ello el primer paso del cuadro sevillano fue ir a por Burjanadze, pero el músculo económico y la posibilidad de jugar en Europa hizo que el georgiano se decidiera por el Gran Canaria. El Betis se mueve y en este principio de mercado se está topando con su realidad de recién ascendido, pues muchos priorizan jugar competición continental antes que tener un partido por semana.

Es el caso de Beirán, nombre apuntado por la web encestando, con contrato en vigor con el Iberostar Tenerife pero con cláusula (bastante baja) de salida antes del 30 de junio. La opción de Burgos o una renovación en la isla parecen las opciones más normales para el alero, elegido mejor nacional de la Liga Endesa, y aunque el Betis preguntó por conocer su estatus y posicionarse en un mercado en el que los equipo se están moviendo mucho y rápido: San Miguel, Álex López, Bassas, Rafa Martínez, Llovet, Diagne... Son algunos de una amplia lista de jugadores que están en el mercado y cambiarán de club y el Betis anda atento a ello, ya que de los jugadores cupos que cierre dependerá el resto de la confección del plantel.

Lo que sí parece estar cerrado es la contratación de A. J. Slaughter, según el periodista Chema de Lucas. El escolta norteamericano con pasaporte polaco, que el sábado inicia la final de la liga francesa con el Asvel (ante el Mónaco). Un fichaje de calidad que anticipa la ambición de los verdiblancos cara a la próxima temporada. Un movimiento que le cerraría la puerta a Dee de confirmarse, aunque el estadounidense aún no sabe, como el resto de sus compañeros, nada del Betis.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios