Del Betis Baloncesto al Hereda Sevilla, un cambio que no está nada claro

El club matiza mediante un comunicado en las redes sociales las intenciones acerca del nombre en la inscripción del equipo en la ACB

Pedro Fernández avisa: "Vamos a ganar la ACB"

Recepción del Ayuntamiento al Betis Baloncesto tras el ascenso a la Liga ACB
Recepción del Ayuntamiento al Betis Baloncesto tras el ascenso a la Liga ACB / Julio Muñoz (efe)
Alberto Pérez

10 de junio 2025 - 19:39

Sevilla/Las dudas con respecto al futuro del Betis Baloncesto van en aumento. A las declaraciones del presidente, Pedro Fernández, sobre el nuevo nombre que tomará la entidad el próximo año en la Liga Endesa, se le han sumado la respuesta del club verdiblanco que contradice la teoría de él mismo. La intención era clara, inscribirse como Hereda Sevilla y traer de vuelta los colores rojo y verde del histórico Caja San Fernando. Sin embargo, posteriormente el club de baloncesto emitía un comunicado en el que aclaraba que todo iba a seguir igual pese a las palabras del presidente. Hay que recordar que existe un contrato de patrocinio por 5 años con la marca Betis.

Sin embargo, como informó este Diario, fuentes internas del club verdiblanco se pronunciaron respecto a las palabras de Pedro Fernández, negando la interferencia en el posible cambio de nombre. El lío se incrementaba cuando el propio Betis Baloncesto emitía un comunicado, en sus redes sociales, despejando las dudas sobre el cambio de nombre y daba a conocer que, desde julio de 2024, el club se denomina oficialmente Hereda Sevilla Baloncesto S.A.D. Asimismo, el club verdiblanco actuaba como sponsor de la marca del club. Por lo tanto, la "idea" del Grupo Hereda es que el Real Betis Baloncesto se inscriba para la próxima temporada bajo el nombre Hereda Sevilla. Al nombre, según el propio Fernández, se le debe sumar los cambios en la camiseta, que volverá a llevar el color rojo en ella sin descartar al verde como color secundario, según lo anunciado por su presidente.

De oficializarse el cambio, el club verdiblanco rompería sus lazos con el equipo ocho años y medio después de que el Real Betis salvara al Club Deportivo de Baloncesto de Sevilla de la bancarrota que atravesaba en 2016. En aquel momento, el Betis le cedió durante cinco años su marca de Real Betis.

Todo esto queda más confuso con el comunicado de la entidad baloncestística que dice exactamente lo siguiente: "Real Betis es actualmente sponsor de la marca del club. Nuestra única intención, compartida con el Real Betis, ha sido siempre asegurar la continuidad del baloncesto profesional en Sevilla. Gracias a esta alianza, hemos logrado llevar al baloncesto sevillano de nuevo a la élite. Trabajamos de la mano con unidad, trabajo y pasión, construyendo un proyecto sólido para el futuro del deporte en nuestra ciudad". Es decir, un sí pero no en el que no queda nada claro qué sucederá en el futuro con la denominación del equipo.

El Grupo Hereda ya patrocinó al San Pablo Burgos entre 2020 y 2023, las dos últimas en LEB Oro, aunque la situación en la capital andaluza es distinta, ya que el propietario de la entidad es él, desde que el verano pasado el Betis le vendió el 99,9 por ciento del capital social.

stats