Betis Baloncesto

Un bloque que sigue, para variar

  • El Betis Baloncesto arranca la pretemporada con siete jugadores que repiten de la pasada campaña, cifra que no se daba en Sevilla desde la 2005-06

Shannon Evans muestra un carnet de socio al pasar el reconomiento médico en el Viamed Santa Ángela de la Cruz.

Shannon Evans muestra un carnet de socio al pasar el reconomiento médico en el Viamed Santa Ángela de la Cruz. / Betis Baloncesto

El Betis Baloncesto 2022-23 echa a andar. Y de nuevo en la Liga Endesa, después de un espectacular sprint final la pasada campaña con el que amarró la permanencia venciendo cinco de los últimos seis partidos, serie que elevó a seis triunfos en las últimas siete jornadas llevándose también el triunfo en Bilbao en el intrascendente ya, para sus intereses, último partido de liga.

El milagro se produjo con el cambio de cromos que se hizo durante el campeonato, que varió la cara de un conjunto al que Luis Casimiro acabó convirtiendo en un equipo. Y con esa base parte el cuadro verdiblanco este nuevo curso, consciente por fin de que mantener el bloque y no hacer 10 fichajes nuevos es la base del éxito.

Seis renovaciones más Pepe Pozas, con contrato en vigor, siguen en este nuevo ejercicio de inicio a las órdenes de Luis Casimiro: el capitán Pablo Almazán, Dairis Bertans y Shannon Evans, que estaban desde el comienzo de la pasada campaña, además de BJ Johnson, Báez y Cvetkovic, refuerzos que llegaron a lo largo de la temporada y que fueron vitales en la consecución del objetivo, cada uno con sus roles dentro y fuera de la cancha.

"Es para estar satisfechos por las renovaciones y las contrataciones nuevas"

Que sigan siete jugadores de un año al otro es algo que no pasaba en el baloncesto sevillano desde el arranque de la campaña 2005-06. Aquel Caja San Fernando que empezó con Javier Fijo en el banquillo –sería relevado por Manel Comas– mantuvo del curso anterior a Cazorla, Darren Phillips, Carlos Cherry, Raúl Pérez, Cipruss, Slanina y Lou Roe.

El mejor Cajasol de la última década se acercó a esa cifra manteniendo a seis jugadores de una temporada a otra en la 2010-11 (Triguero, Cabanas, Sastre, Satoransky, Calloway y Kirsay); en la 2011-12 (Satoransky, Sastre, Triguero, Urtasun, Calloway y Paul Davis) y en la 2013-14, la última vez que en la capital hispalense se vivió un play off de la ACB (Satoransky, Sastre, Balvin, Burjanadze, Porzingis y Latavious Williams), con la base de jugadores formados en la cantera.

Nzosa posa tras pasar el reconocimiento médico. Nzosa posa tras pasar el reconocimiento médico.

Nzosa posa tras pasar el reconocimiento médico. / Betis Baloncesto

Como Betis el tope siempre ha estado en que repitieran cuatro piezas, tanto en la 2019-20 (Borg, Pablo Almazán, Malmanis y Obi) como en la 2020-21 (Borg, Pablo Almazán, Niang y Obi).

Mantener ese bloque de siete jugadores este curso toma más relevancia, teniendo en cuenta que en por el club verdiblanco, desde la 2016-17, cuando cambia su denominación, han pasado ya 86 jugadores (sin contar canteranos con minutos testimoniales) a la espera de que este ejercicio sea por fin el de la consolidación del equipo en la máxima categoría.

"Hemos ido poco a poco, consiguiendo jugadores que al principio eran más sencillo de renovar. Después, nuestra paciencia y esperar la oportunidad en el momento justo hizo que pudiéramos retener de nuevo a Shannon Evans con nosotros", indicó Luis Casimiro en los medios oficiales, en los que analizó el trabajo realizado: "Es para estar satisfechos por la renovación de bastante del núcleo de la plantilla de la pasada campaña y por las contrataciones nuevas que estamos haciendo. Es para estar contentos, a expensas de cerrar la plantilla todavía", indicó el preparador bético, en referencia al final a Rodions Kurucs (será el 87), el ala-pívot que cerrará la plantilla y cuyo fichaje, ya cerrado, está expensas de que se anuncie de forma oficial por parte del club.

Desde que el Betis se hizo cargo del baloncesto han pasado ya 86 jugadores por la sección

"Durante este verano hay que reconocer la labor de toda la directiva y de Berdi Pérez, así como la implicación del Betis en el proyecto del baloncesto, algo que hay que reconocer”" apostilló Casimiro.

Tras pasar los reconocimientos médicos entre el jueves y el viernes, el Betis Baloncesto echa a andar en la pretemporada con la ausencia de los internacionales Gerun, Dairis Bertans y Sylla, además de Kurucs, así como Cvetkovic, con permiso del club para incorporarse más tarde. Los primeros amistosos de preparación llegarán el 3 y 4 de septiembre, ante el Benfica primero y contra el perdedor del Sporting de Portugal-Unicaja después.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios