Coosur Real Betis-Barcelona

Los éxitos del pasado, un clavo al que agarrarse

  • Plaza ganó dos veces al Barcelona en la 2011-12 con el entonces Banca Cívica

  • El último triunfo sevillano fue en la 2014-15, con la exhibición de Willy Hernangómez 

Porzingis machaca ante Abrines, jaleado por Willy Hernangómez.

Porzingis machaca ante Abrines, jaleado por Willy Hernangómez. / Juan Carlos Vázquez

Después de tres palizas consecutivas, recibir al Barcelona no parece la mejor oportunidad para salir del bache, pero el conjunto sevillano ya se repuso de malos momentos en las visitas azulgrana.

En el histórico de enfrentamientos entre el cuadro hispalense, con cualquiera de sus denominaciones y dueños, y el Barcelona, la balanza cae claramente del lado catalán, con 56 victorias por sólo 13 sevillanas. Joan Plaza sabe lo que es ganarle al cuadro azulgrana entrenando en San Pablo. Lo hizo con el entonces Banca Cívica en la 2011-12, la tercera campaña de su primera etapa en la capital hispalense venciendo en la jornada 3 por 81-75 y en el Palau por 63-66 con una exhibición defensiva de Txemi Urtasun que secó a Navarro dejándolo en una valoración negativa.

Eran otros tiempos, con otros proyectos y presupuestos. Pero hubo otros triunfos llegando al enfrentamiento en situaciones delicadas. Por ejemplo, en la 2007-08 afrontaba la cita el Cajasol de Rubén Magnano con un balance de 2-6 tras perder en Menorca por 102-80. Ese día Aaron Miles e Ignerski lideraron la victoria más amplia del cuadro sevillano sobre el Barcelona por 75-58.

El último éxito hispalense ante el Barça se produjo en la 2014-15, con Scott Roth inscrito como utillero para poder estar en el banquillo. Fue en la jornada 10 y el Baloncesto Sevilla presentaba un balance de 2-7 tras caer con el Obradoiro, pero se impuso por 85-74 con un genial Willy Hernangómez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios