Betis Baloncesto

Un nuevo fichaje, Rogic, y una despedida: adiós a Dylan Frye

  • El base croata Roko Rogic llega procedente del Cantú italiano de la A2 y el club ha cortado al escolta estadounidense

  • Hay tres refuerzos más cerrados al tiempo que se ha cortado al escolta norteamericano

Rosko Rogic posa con una bufanda del Betis junto al director deportivo, Armando Guerrero.

Rosko Rogic posa con una bufanda del Betis junto al director deportivo, Armando Guerrero. / RBB Básket

Se espera una semana frenética en el Betis Baloncesto con movimientos en la plantilla, al tiempo que esta semana debe concretarse el traspaso de la sección al grupo mexicano XOY.

De un lado, el club anunció el fichaje del base croara Roko Rogic (25-09-92, Zagreb) procedente del Acqua San Bernardo Cantù italiano, equipo de la Serie A2 al que llegó el curso pasado y en el que promedió 27,2 minutos, 12 puntos, 3,7 asistencias y 14,1 de valoración en 22 partidos.

El nuevo base bético (1,88 metros) ha pasado en su carrera por KK Zabok, ganó una liga croata con la Cibona Zagreb en la temporada 2018-19 y en la siguiente campaña, con el CEZ Nymburk, el doblete (liga y copa) en la República Checa. En el apartado internacional, ha estado presente en los escalafones inferiores de la selección croata llegando a jugar con la absoluta varios partidos, entre ellos, clasificaciones para el Mundial, Europeo y Juegos Olímpicos.

La plantilla seguirá reforzándose ya que hay atados otros tres fichajes más que deben ser anunciados próximamente. Pero también hay una baja, ya que el club cortó al norteamericano Dylan Frye, uno de los primeros fichajes. El jugador ocupaba plaza de extracomunitario y ya en el primer amistoso ante el Morón el pasado viernes demostró que su nivel estaba por debajo de lo esperado.

En este sentido en estos días habrá más novedades en cuanto al traspaso de la sección al grupo mexicano XOY, que la adquirirá dentro de una negociación global que incluye otros acuerdos entre las partes. Desde XOY se confiaba en que en esta semana se firmase la adquisición del baloncesto, de manera que el fichaje del croata podría venir ya de la mano de XOY, así como el descarte de Frye para liberar una ficha de extracomunitario y poder reforzar con otra pieza extranjera el juego interior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios