Valencia Básket | Coosur Real Betis

El primer gallito del curso

  • La defensa férrea se antoja clave si el Coosur Betis quiere sacar un resultado positivo ante el Valencia Básket en La Fonteta

  • Ser capaces de competir, clave para optar a lograr la victoria

Curro Segura levanta el puño ante sus jugadores durante un entrenamiento en San Pablo.

Curro Segura levanta el puño ante sus jugadores durante un entrenamiento en San Pablo. / José Ángel García

“Nuestro nivel defensivo debe ser bueno si queremos optar a ganar”. Curro Segura lo tiene claro. La defensa debe ser una, si no la más, importante herramienta para lograr dar la campanada en Valencia ante uno de los equipos más importantes de la competición. La implicación de todos es necesaria si los verdiblancos confían en regresar a Sevilla con un triunfo bajo el brazo.

Una defensa que como el propio Curro Segura admite, ha sido intermitente hasta el momento. Porque como buen puzle, toca encajara las piezas en perfeta armonía para que todo cuadre a la perfección. Son las costas de crear, de nuevo, una plantilla prácticamente desde cero. Frente a los verdiblancos, que tratarán de lograr la segunda victoria de la temporada tras vencer el pasado fin de semana al Juventut en San Pablo, uno de los gallitos de la competición. Un Valencia Básket que llega al duelo frente a los béticos después de caer por 25 puntos (71-96) hace apenas 48 horas ante el CKSA en Euroliga, un hándicap que no lo será tanto teniendo en cuenta que Jaume Ponsarnau, entrenador de los taronja, cuenta con hasta 14 jugadores en su roster, llamado a estar entre los mejores al término de la competición. Un top 4 lo catalogó Curro Segura.

Esa amplitud de plantilla a la que líneas atrás se hacía mención, así como la herida abierta por la importante derrota acontecida ante el cuadro ruso, hacen del equipo levantino un rival más temible si cabe todavía. “Hemos demostrado poco carácter”, explicaba el propio Ponsarnau al término del encuentro del jueves noche, en una evidente llamada de atención hacia los suyos, lo que convertirá si cabe a los valencianos en un rival más peligroso que de costumbre. La derrota ante el Bilbao el pasado fin de semana en Miribilla demuestra que la machada es posible, sólo hay que saber realizar la combinación de teclas adecuada.

Concentración atrás durante 40 minutos y llamada a los referentes para, en la medida de lo posible, intentar mantener el tono ofensivo hasta el momento. Avisó Curro Segura de que este Coosur Betis tenía muchos, muchísimos, puntos en las manos y en estas dos primeras jornadas no se equivocó. Con más de 85 tantos a favor por duelo de media, los verdiblancos son el quinto equipo que más anota de la competición, además de poder presumir de tener uno de los mejores porcentajes de lanzamientos exteriores de un curso que apenas gasta sus primeras páginas.

Ganar en La Fonteta es algo difícil. Y si no que se lo digan a los Satoransky, Balvin o Joan Sastre, ahora en las filas enemigas, que lograron en tiempos pretéritos triunfos en tierras levantinas. Ahora los tiempos han cambiado, aunque como en aquel momento, el hambre de triunfos y buenos resultados está presente en la escuadra sevillana. Competir, como concepto, es la clave, y la llave para lograr un triunfo que se antoja muy posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios