El primer pulso 'de azúcar' entre Movistar Estudiantes y Betis Baloncesto
Primera FEB
La temporada pasada se midieron hasta en siete ocasiones, y este miércoles, todavía con muchos conceptos que trabajar, ambas vigorosas plantillas vuelven a medirse
El partido se disputará en la Movistar Academy Margariños, en Madrid, a puerta abierta (11:45)
El nuevo Betis Baloncesto se estrena ganando al Melilla en la Copa FEB (57-74)
Sevilla/Una vez cimentado el proyecto y representadas un par de prometedoras apariciones sobre el parqué ante el Sheffield Sharks y el Club Melilla Baloncesto, el reloj para descubrir de lo que es capaz este endógenamente proclamado Dream Team verdiblanco que atiende de manera oficial a la nomenclatura de Betis Baloncesto sigue descontando con la disputa este miércoles (11:45) de su segundo encuentro amistoso.
Visita a Movistar Estudiantes, una prueba idónea para ver el estado de forma real del equipo de Gonzalo García de Vitoria. Un compromiso en el que, pese a la ausencia de carácter oficial, se medirán dos plantillas cuya predisposición es agarrar los puestos más altos de la renombrada categoría de plata, la Primera FEB.
El duelo ante el conjunto madrileño se disputará en la Movistar Academy Margariños en Madrid (Calle de Serrano 127, Chamartín, 28006), a puerta abierta y con entrada gratuita como así ha dispuesto la entidad capitalina.
Sobre esta pretemporada, ha hablado el técnico verdiblanco, García de Vitoria: "Afrontamos este partido como lo que es, un partido de pretemporada, un partido de preparación. Además en esta pretemporada tan atípica, los partidos son también de competición para la Copa de España", en referencia al duelo ante el equipo de la ciudad autónoma de Melilla el pasado viernes, con victoria para los sevillanos por 57-74.
"Sabemos que nos enfrentamos ante un rival muy fuerte pero no hemos querido cambiar nuestra planificación por ello y somos conscientes de que llegamos con las piernas cansadas. Hemos trabajado en tres sesiones muy exigentes y con poco descanso", apuntó también el míster hablando sobre la alta exigencia de esta pretemporada y del partido de mañana.
El Betis Baloncesto y Movistar Estudiantes se midieron la temporada pasada hasta en siete ocasiones, dos en temporada regular con sendas victorias para los madrileños (77-86 y 93-87) y luego un play off que el Betis estiró hasta el quinto y definitivo encuentro al igualar la serie con dos victorias vitamínicas en San Pablo tras caer en los dos partidos como visitantes al inicio de la eliminatoria.
Desde el club comunican que "es momento de no pensar en el marcador y sí en mejorar las facetas más importantes del juego", como podría ser la anotación interior, muy escasa en el último duelo.
"Espero ver en este partido una pequeña evolución, especialmente ofensiva porque creo que es en ese aspecto dónde estamos teniendo más problemas. A nivel defensivo estoy contento con lo que he visto en los dos partidos anteriores", explica el técnico vasco, que sigue reincidiendo en que la tarea más importante de esta pretemporada es la mejoría y llegar lo más en forma posible al siguiente encuentro de Copa de España ante el CB Starlabs Morón este domingo, en el Pabellón San Pablo de Sevilla, lo que será el primer encuentro de la nuevad realidad del Betis Baloncesto como local.
También te puede interesar
Lo último