Todo o nada del Baloncesto Sevilla al fallo judicial: o ACB o cierre
La inscripción en Primera FEB no se cumplimentó reglamentariamente y la Federación le dio al equipo sevillano 48 horas para subsanar el error, aunque lo rechazó y no se inscribirá esperando al fallo del juzgado el 8 de agosto
El sainete estival del Baloncesto Sevilla va sumando capítulos. La inscripción en Primera FEB, a la espera de lo que decida el Juzgado de Primera Instancia de Barcelona sobre la denuncia interpuesta contra la ACB, está siendo otro esperpento. Tanto que la Federación Española de Baloncesto (FEB) concedió una prórroga de 48 horas para que el club subsane los problemas en la documentación presentada. Sin embargo, el club acabó rechazando la posibilidad de inscribirse y lo apuesta todo al fallo judicial para estar en la ACB o tomar el camino de la liquidación.
El plazo para inscribirse en Primera FEB, después de que el Morón rechazase jugar de nuevo en la categoría tras haber descendido, cumplía este miércoles 30 de julio a las 10:00 de la mañana. La idea del Baloncesto Sevilla, todavía Betis Baloncesto en lo que se refiere la nomenclatura oficial tanto para la ACB como para la FEB, era inscribirse en la segunda categoría nacional, pero un error en el papeleo entregado ha hecho que la Federación otorgue un plazo de dos días más, hasta este viernes a las 10:00, para reenviarla adecuadamente. En concrero el error fue mandar un aval personal cuando el organismo que rige la competición demanda un aval bancario. Ahí podría estar el problema, en la dificultad de encontrar un aval bancario con las cuentas sin estar demasiado claras.
De esta forma, el plazo pasó al viernes, pero el conjunto hispalense rechazó finalmente inscribirse dejando la Primera FEB en 17 equipos. Había que depositar un aval bancario de 150.000 euros y abonar 36.000 euros de cuota de inscripción que se puede pagar en dos veces, con el segundo pago en forma de pagaré con vencimiento el 30 de septiembre. Sin embargo, Pedro Fernández, dueño del club, decidió no inscribirse apostándolo todo al fallo judicial con el que espera tener plaza en la Liga Endesa, recurso se resolverá a principios de la segunda semana de agosto, concretamente el 8 de agosto.
Esto será una apuesta a todo o nada del empresario madrileño. O el Baloncesto Sevilla sale en ACB o todo apunta a una liquidación de la entidad que adquirió hace un año del Real Betis, después de que la venta al grupo mexicano XOY tampoco saliera bien. Con la ACB invitando al Covirán Granada, que ya ingresó de nuevo en la liga oficialmente, sólo una competiciónd e 19 equipos, como en la 2020-21 por la inclusión a última hora del Gipuzjoa Básket también vía judicial.
Cabe recordar que para este jueves Pedro Fernández convocó en las oficinas del club a las instituciones públicas (Ayuntamiento, Diputación y Junta), sin que de manera pública ninguna haya recogido el guante. Asimismo, el apoyo de la Fundación Cajasol estaría condicionado a jugar en la ACB, por lo que parece que el futuro del Baloncesto Sevilla queda en manos de la decisión del Juzgado de Primera Instancia de Barcelona.
También te puede interesar