Coosur Real Betis

La vuelta de Burjanadze a Sevilla es oficial

  • El georgiano firma sólo por una temporada con el Betis

  • Junto a Pozas y Dairis Bertans es el tercer ficha oficial, con Shannon Evans y Carrington tambien cerrados

La vuelta de Burjanadze a Sevilla es oficial

La vuelta de Burjanadze a Sevilla es oficial

El Coosur Real Betis hizo oficial el fichaje de Beqa Burjanadze para la próxima temporada. Hace dos semanas este periódico ya apuntaba que la incorporación del ala-pívot estaba cerrada y el alub anunció la vuelta de un jugador formado en los escalafones inferiores del extinto CB Sevilla, siendo incluso cupo de formación, y que salió del club con José Luis Galilea como director deportivo en el infausto año de Jefferson Capital Funding.

El año en que lo invitaron a rescindir su contrato, con tretas difíciles de entender como bajarlo del autobús justo antes de un viaja a Portugal para un stage de pretemporada o dejarlo en el banquillo en un amistoso siendo el único sin nombre ni número en la camiseta (las acciones definen a los mandatarios y técnicos de entonces), salió al Leyma Coruña, desde el que dio el salto después dos campañas después al Andorra, demosntrando tener sitio en la ACB.

El internacional georgiano (2,01 metros) llega tras su último paso por Gran Canaria, donde disputó la Eurocup y 18 partidos en Liga Endesa promediando 16,6 minutos, 5,7 puntos y 3,1 rebotes. Su mejor campaña en la ACB llegaría en la 2018-19 de la mano del Gipuzkoa Básket, con el que destacó en su faceta de líder aportando 11,3 puntos y 5,7 rebotes de media en los 32 partidos que disputó.

Precisamente esos números son los que le valieron para fichar por su último club, el Herbalife Gran Canaria, al que lo llevó el actual director deportivo bético, Berdi Pérez. En Sevilla, donde llegó con 16 años en 2009, se reencontrará ahora con JoanPlaza, el técnico que lo hizo debutar en la ACB y la Eurocup.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios