Betis Energía Plus

Juanma Rodríguez: “Queremos devolver la confianza”

  • El director deportivo verdiblanco asegura que quieren "agradecer al Betis" la apuesta que hizo con el baloncesto

  • Con San Pablo lleno, ganar era la mejor campaña de marketing”, dice

Pablo Almazán, capitán cajista, celebra junto a sus compañeros el título copero. Pablo Almazán, capitán cajista, celebra junto a sus compañeros el título copero.

Pablo Almazán, capitán cajista, celebra junto a sus compañeros el título copero. / Juan Carlos Vázquez

Juanma Rodríguez es uno de los artífices de este Betis que asombra y arrasa, prácticamente a partes iguales, en la LEB Oro. Después de lograr la Copa Princesa, el primer título de la historia del club, el director deportivo bético resaltó la importancia que cobra este hito, sobre todo para sentar las bases de cara a un proyecto ganador, como en su día Fernando Moral describió. "Trabajaré durísimo para eso. Esto tiene que suponer un impulso para estar arriba. Pero hay que ser cautelosos, todavía nos quedan 13 jornadas y debemos seguir en esta línea. Si subimos, podremos crecer. Tenemos que mejorar en muchísimas cosas. Con el título se dio un paso importante en muchas cosas", explicó el malagueño. "Queremos devolver al Betis lo que hizo por el baloncesto y el primer premio lo tienen con este título", explicó. 

Uno de los objetivos marcados era el de atraer gente a San Pablo, que ante el Bilbao recordó al de las grandes ocasiones. "Habíamos comentado que era un día para disfrutar por la temporada que estamos haciendo. Aunque en una final a un partido podía pasar cualquier cosa. Pero todos sabíamos que la mejor campaña de marketing tenía que ser ganar y más con el pabellón lleno. Tenía confianza en este grupo. Son gente seria y responsable con los objetivos que se marcan. Cuando jugamos concentrados somos un equipo difícil de superar", analizó el directivo. 

Artífice de uno de los mejores equipos de la historia de la LEB, el directivo bético resaltó la capacidad mental de su equipo de sobreponerse a los obstáculos. "El equipo no se viene abajo", advierte Juanma Rodrígueez. "En los últimos partidos tampoco habíamos ganado con facilidad. El Bilbao tiene un porcentaje bajo de triple, pero empezó metiendo todo y no nos descompusimos. Gracias a Bropleh nos mantuvimos en el primer cuarto, y yo sabía que en cuanto tomáramos una ventaja de 10 o 12 puntos iba a ser difícil. Mumbrú lo intentó todo, pero logramos romper el partido", explicó.

Pero además del triunfo copero, los béticos también asombran en la competición regular. 18 victorias consecutivas, para un total de 19, y cinco con respecto a sus perseguidores. ¿Esperaba este rendimiento Juanma Rodríguez? "Sorprende esta racha, la verdad es que no la esperaba. Pero cuando llegamos de Valladolid, el autobús fue un funeral. Fue un viaje duro y lo que más me gustó es que la gente estaba preocupada. Vinimos a entrenar y se veía que el equipo iba a ir para arriba, que necesitaba coger confianza en tres o cuatro partidos. Sólo queda agradecer al grupo y a Curro por cómo lo gestiona", explicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios