Río Ourense-Betis Energía Plus | La Previa

Sólo cabe volver con la séptima

  • El Betis, con un recuperado Obi, viaja a Orense para hacer valer su condición de equipo más en forma

Bropleh y Borg, instantes antes de subirse en el autobús.

Bropleh y Borg, instantes antes de subirse en el autobús. / José Ángel García

El Betis Energía Plus es el equipo de moda de la LEB Oro. Sus seis victorias consecutivas, la última ante un Palencia Baloncesto que entraba en San Pablo como líder y salía derrotado por 25 puntos (94-65), da buena muestra del potencial del equipo verdiblanco, que parece totalmente hecho a la categoría después de las dudas que rodearon al equipo en los primeros partidos de la competición.

Lejos quedan ya aquellas derrotas a domicilio ante Huesca o Valladolid, en las que al plantel aún se le veían las costuras. Ahora los béticos son un bloque completamente sólido, en el que todos juegan, todos aportan y van a una. La palabra equipo sobresale por encima de cualquier otra en el vestuario y eso es obra de Curro Segura, que parece haber dado con la tecla para mantener a los jugadores enchufados, más allá de egos o roles.

Términos como conformismo o confianza, en el significado más peyorativo, no deben tener cabida en este hambriento Betis, que tiene su próxima parada en la competición en Galicia, ante el Río Ourense, uno de esos equipos con un claro sistema de juego, basado principalmente en una fuerte defensa, y que de la mano de Gonzalo García de Vitoria, que afronta su sexta campaña al frente del plantel, tiene una identidad bien definida. Los 69,4 por partido que reciben de media, dos menos cuando actúan como local en el Pazo dos Deportes, son su tarjeta de presentación. Un equipo con pasado ACB, que busca resurgir de sus cenizas, y que apoyados por un buen núcleo de aficionados tratará de sorprender a uno de los máximos candidatos para ascender de forma directa al final de la temporada. Con cinco victorias, dos de ellas seguidas, el Ourense forma parte de ese segundo grupo destacado en la zona media alta de la clasificación de esta LEB Oro.

La ausencia de dos de sus jugadores más importantes, Pepo Vidal y Jhornan Zamora, llamados con las selecicones de Uruguay y Venezuela para las ventanas FIBA, añade cierta dosis de incógnita al encuentro, que debe hacer que los béticos estén enchufados desde el primer momento para evitar inesperadas sorpresas que puedan dejar escapar el partido. Aunque cierto es que a un equipo con un ADN defensivo tan marcado como lo tiene el cuadro gallego intente jugar a otra cosa fuera de los planes.

A estas bajas internacionales, que trastocan los planes de García de Vitoria, como él mismo reconoció al término del encuentro ante Valladolid del pasado fin de semana, se le une también la de Pol Molins, lesionado de larga duración en el primer partido de la temporada, cuando apenas había disputado 48 segundos de juego. Fue ésta la principal motivación de que Andrzej Pluta, canterano cajista, se marchara cedido a Orense durante esta temporada. Dicho esto, hasta el momento, el base polaco no ha tenido mucho protagonismo en el conjunto gallego –poco más de ocho minutos–, aunque todo apunta a que durante el encuentro de hoy tendrá la difícil tarea de medirse con los que hasta hace unas semanas eran sus compañeros en San Pablo.

Plantillas de Ourense y Betis Energía Plus Plantillas de Ourense y Betis Energía Plus

Plantillas de Ourense y Betis Energía Plus / Departamento de infografía

Así las cosas, el Betis de Curro Segura tratará de hacer valer su condición de equipo más en forma de la categoría ante la segunda mejor defensa del campeonato para enlazar la séptima victoria de la campaña. El plantel al completo, con Obi ya recuperado y listo para competir, está ya focalizado en el objetivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios