Betis Energía Plus

La despedida del CDB Sevilla

  • La Junta General de Accionistas cambiará el nombre de la entidad

  • Presentado el amistoso ante el Morón

Los asistentes al acto de presentación del amistoso, con las nuevas camisetas del Morón.

Los asistentes al acto de presentación del amistoso, con las nuevas camisetas del Morón. / M.G.

El CDB Sevilla escribió su última página y su futuro pasa aún más por verde y blanco. Después de que hace dos veranos atrás, CaixaBank vendiera por un precio simbólico sus acciones a Energía Plus, la empresa que dirige Ángel Haro, y que el Betis, unos meses después en una Junta de Accionistas, ratificara la entrada de la entidad de baloncesto como una sección más, el club heliopolitano da un paso más.

Para hoy, 6 de septiembre, a las 12:00, hay fijado un consejo de administración en San Pablo que dará pie a una Junta General Extraordinaria que tratará el cambio de nombre de la entidad de la canasta. Así lo narra el propio orden del día, concretamente el segundo punto, que habla de “el cambio de denominación social y modificación del artículo 1 de los Estatutos Sociales”.

Durante sus tres décadas de historia, independientemente del patrocinador principal que tuviera el club, la existencia del Club Deportivo de Baloncesto Sevilla se había mantenido como nombre administrativo, incluso en estos dos años con el Betis en el poder. Sin embargo, la historia llega a su fin. El nombre con el que será rebautizada la entidad todavía no se ha hecho público, aunque todo apunta a que socialmente, el club pasará a llamarse Real Betis Baloncesto.

Mientras que en el plano institucional las novedades se suceden, en el plano deportivo, el equipo entrenado por Curro Segura continúa su puesta a punto en el Centro de Alto Rendimiento en Sierra Nevada, Granada. Allí, el equipo verdiblanco prepara el que será su primer amistoso de la pretemporada, el próximo sábado en el marco de la I Copa LEB FAB Sevilla. En el pabellón Alameda de Morón de la Frontera se enfrentarán el propio equipo moronense y el Betis Energía Plus, un duelo que fue presentado ayer y que contó con Raúl Pérez, mítico jugador y director de relaciones institucionales del club verdiblanco, como representante.

"Hemos confeccionado un equipo bastante estructurado, pensando en esta LEB Oro, que es bastante competitiva. Yo tuve la suerte de jugarla en mi último año como profesional”, aseguró el jugador nacido en Carmona.

“A pesar de ser el primer partido de la pretemporada, todo el mundo quiere jugar y agradar. Hay que asumir los conceptos de los entrenadores, la idea que tienen de baloncesto y de juego”, añadió Pérez, que aseguró que desea ver “el pabellón lleno” el sábado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios