El BM Proin Sevilla seguirá un año más en la División de Honor Plata (29-25)
Balonmano | División de Honor Plata
El cuadro sevillano supo sufrir ante el Contazara Zaragoza para remontar en la segunda mitad y respirar de alivio con el último gol de Pepe Moguel en los segundos finales
Los visitantes se habían ido al descanso con una ventaja de 13-16 más los dos de la ida
Agenda Polideportiva de Sevilla
El BM Proin Sevilla seguirá un año más en la División de Honor Plata del balonmano español tras remontar en la segunda mitad ante el Contazara Zaragoza e imponerse por 29-25. Los sevillanos le dieron la vuelta a la eliminatoria tras caer el pasado miércoles en tierras mañas por 27-25 y de esta manera confirmaron un premio bastante sufrido, mucho más de lo que estaba previsto a tenor de la teórica diferencia entre las plantillas de ambas escuadras y también por la acumulación de esfuerzos de los visitantes tras haber jugado el pasado fin de semana tres partidos en tres días en la fase de ascenso.
Ese factor, el físico, fue fundamental para el desenlace final en la segunda mitad, ya que el BM Proin Sevilla supo aprovechar el cansancio de sus rivales para darle la vuelta al encuentro en la segunda mitad, y más exactamente en los últimos minutos de la misma. Pepe Moguel había sido capaz de conseguir por primera vez una renta en el marcador de tres goles a favor de los locales en el minuto 38:36 al conseguir el 25-22 y desde ese instante el esfuerzo le pesó mucho más al cuadro maño que al local.
Pero la emoción iba a durar hasta el final y restando escasos segundo el balón estaba en poder del Contazara Zaragoza con 28-25 después de una pérdida de Alberto Ruiz en ataque al intentar conectar con el pivote Julio Morgado. Los visitantes tenían casi un minuto para materializar el gol que les hubiera dado el ascenso a Plata. No pudieron, sin embargo, con la defensa local y después de pedir un tiempo muerto cometieron una falta en ataque que sí lo pareció a tenor del criterio que había mantenido durante todo el partido la pareja de colegiados.
El BM Proin Sevilla no se conformó con el 28-25 y con asegurar el balón, lanzó un contraataque que pasó por Julio Morgado para que éste le diera el último gol a Pepe Moguel en otro contraataque. El pabellón de El Paraguas explotó con el lanzamiento del zurdo, que había anotado el 29-25 y de esa manera, a 13 segundos del final, hacía imposible que se escapara la salvación para su equipo.
El BM Proin Sevilla, que había ido perdiendo durante casi toda la primera mitad y que se fue al descanso con un 13-16, había conseguido consolidar el proyecto en División de Honor Plata, algo que era fundamental para aspirar en la próxima temporada, la segunda en la categoría, a moverse por los puestos más cercanos a poder disputar la promoción de ascenso a la Liga Asobal. Ésa es la idea que ilusiona a Juan Ramón Jordán y a Juan Andreu para la consolidación del club sevillano y para ello era fundamental seguir en la División de Honor Plata, algo que, con toda la emoción del mundo, por fin se había conseguido para que El Paraguas viviera su fiesta.
Temas relacionados
No hay comentarios