Busquets: "Nadie dijo que fuera fácil"

Fase de clasificación para Catar 2022

El capitán español, que igualó a Xavi como el tercer jugador con más partidos disputados con la selección, agradeció al público de La Cartuja haberles "llevado en volandas" ante Suecia

Busquets persigue al centrocampista sueco Ekdal.
Busquets persigue al centrocampista sueco Ekdal. / Efe
Efe

14 de noviembre 2021 - 23:26

Sergio Busquets, capitán de la selección española, dijo este domingo que "ha ido todo genial" en la victoria por 1-0 sobre Suecia que clasificó a la Roja para el Mundial del año próximo tras "un partido disputado", porque "nadie dijo que sería fácil y al final ha ido bien".

Busquets señaló que está "contento por la gente" a la que agradeció haber "llevado en volandas" a la selección en "un partido a vida a muerte" en el que los jugadores españoles no han "dejado escapar la oportunidad" de "celebrar" la clasificación "en casa, delante de la familia y los amigos".

"Somos un gran grupo que lo hace bien, aunque a veces los resultados no llegaban. Creímos en nosotros, pero tenemos que seguir porque queremos mucho más. La fortaleza de este grupo no va a cambiar", concluyó el centrocampista catalán declaraciones a Televisión Española.

Caza a su mejor socio

Busquets regresó al once ante Suecia para tomar el mando de la selección española en La Cartuja, donde igualó los 133 partidos de su mejor socio en el centro del campo y su actual técnico del Barcelona, Xavi Hernández.

Ascendió al tercer escalón histórico Busquets, leyenda de la selección española, campeón del Mundial 2010 y la Eurocopa 2012. Ya solo le quedan por delante Iker Casillas, con 167 internacionalidades, y las 180 que de momento firma Sergio Ramos en un techo difícil de alcanzar por el centrocampista catalán de 33 años.

Por el momento no ha puesto fecha a su despedida, con el deseo de disputar al menos hasta el Mundial 2022, con partidos para ensanchar su larga trayectoria y seguir dando caza en registros a los que fueron compañeros de batallas y éxitos.

'Busi' es ya es el tercero con más partidos en la historia de la selección pero el quinto con más triunfos, 94 con el firmado ante Suecia que da el pase a Catar. Está a dos de Andrés Iniesta y a seis de Xavi. Iker Casillas se despidió con 121 y Ramos subió el listón hasta los 131.

Tras debutar con Vicente del Bosque como seleccionador el 1 de abril de 2009, en un encuentro de clasificación al Mundial 2010 ante Turquía en Estambul, con triunfo de España (1-2), la carrera de Busquets en la selección se extiende doce años y seis meses, con 133 partidos, 106 titular y 27 suplencias.

Ha sido un referente desde sus primeras apariciones en el Mundial 2010 hasta el presente, con Luis Enrique Martínez al mando, que le entregó el brazalete de capitán y lo esperó el tiempo que hiciese falta en la última Eurocopa tras su positivo en covid-19 que le impidió disputar los dos primeros encuentros del torneo.

En Catar, si le respetan las lesiones, Busquets disputará su cuarto Mundial igualando lo conseguido por Iker Casillas, Andoni Zubizarreta y un único jugador de campo, Xavi, al que hoy alcanzó en internacionalidades.

stats