El calendario pide una revisión urgente

Desde mi córner

El afán recaudatorio ha multiplicado partidos en un tiempo menor para aumento de lesionados

Caen como chinches en los hospitales a causa del Covid y caen a porrillo futbolistas con las musculaturas hechas cisco. Puede considerarse ya como un efecto colateral de esta pandemia que nos aplasta la cantidad de lesiones y sin duda hay que echarle algo de culpa al constreñido calendario que padecemos. Y es que como a aquél poco adicto al café que en vez de una taza le dieron dos, en tiempo de pandemia, más partidos aún.

Cuando escribo no sé si el chaparrón de amistosos de ayer ha engrosado la lista de bajas. Manda el vil metal y como eso proviene en fútbol de las televisiones, pues a succionar toca y a ver cuánta leche es capaz de salir de las ubres televisivas. Lopetegui se queja por los horarios y todos de la cantidad de partidos tras un verano sin una pretemporada digna de llamarse así. Todos los equipos andan haciendo recuento de efectivos a causa del virus y de los tirones musculares.

Son muchos los problemas musculares y es que este tipo de lesiones siempre tiene como causa la fatiga de tanto partido, que apenas hay tiempo de preparar el cuerpo en condiciones mediante el entrenamiento. Como el tiempo es el que es, a más partidos menos sesiones preparatorias y eso pasa factura. Y se la pasa al que duerme en palacio y al que pesca en ruin barca, todos son perjudicados por esta avalancha de partidos, por lo que bien podrían los médicos alzar la voz.

Hay que recabar la urgente opinión sanitaria para frenar este estado de cosas, este afán recaudatorio que programa partidos con distancias irrisorias entre sí. Ayer hubo una barbaridad de amistosos que sólo tienen la razón económica, pero que agrandan el problema gratuitamente. Y en lontananza, esa superliga que Florentino y sus iguales andan urdiendo para que todo sea mucho menos llevadero. ¿Se le pondrá freno alguna vez a este despropósito recaudatorio?

stats