Deportes

El cambio de estilo impuesto por Martino

  • Adriano asegura que el argentino mantiene la 'filosofía Barça' pese a su juego más directo

El Sevilla se encontrará en el Camp Nou a un Barcelona con la casi totalidad de sus efectivos tras las recuperaciones de Daniel Alves y Sergio Busquets, que serán de la partida en un once que Tata Martino elegirá en consonancia a los minutos acumulados por algunos internacionales y al inminente arranque de la Liga de Campeones.

Llega el Sevilla en pleno debate acerca del cambio de juego planteado por Martino desde su llegada al Barcelona. El ex sevillista Adriano se pronunció precisamente ayer sobre esa circunstancia y los cambios acontecidos esta campaña: "Martino no ha venido a cambiar nada, sólo a recordarnos lo que hacíamos en años anteriores. Sí que nos pide a lo mejor un juego más directo en ciertas partes. Renunciar a la filosofía del Barça es imposible, lo que está haciendo el míster es acrecentar los matices para que podamos mejorar en algunos aspectos en el campo".

Tampoco olvidó su pasado sevillista y las buenas sensaciones vividas con la camiseta del que será mañana su adversario en el campo: "El partido contra el Sevilla para mí siempre es especial por los años que pasé allí, por el cariño que me han dado siempre, por todo lo que me dieron en general. Será un partido especial y duro. Los equipos de Emery siempre nos han planteado partidos muy cerrados, con muchos problemas. Y la plantilla del Sevilla ha cambiado mucho esta temporada".

El Barcelona afrontará el duelo ante el Sevilla con su pleno particular en esta Liga y con la sensación de haber encontrado el camino del buen juego pese a sufrir tanto ante el Málaga como ante el Valencia. El cuadro azulgrana ha perdido su capacidad para englobar toda la posesión y sus rivales hacen daño con espacios, algo que podría beneficiar a un Sevilla que mejora con la presencia de adversarios más abiertos que posibiliten el lucimiento de sus atacantes rápidos.

El que sí estuvo al margen del grupo azulgrana fue Puyol, que tenía en sus miras fijar su recuperación para llegar a este duelo liguero, pero finalmente no podrá estar a disposición del técnico en esta cuarta jornada del torneo liguero. Martino volverá a improvisar en la zaga usando a Mascherano como central junto a Piqué, aunque el propio Adriano admitió ayer que ensaya como central también debido a las necesidades del equipo en dicha posición tras no reforzarse en el mercado veraniego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios