Voleibol

Más cantera ante menos recursos

  • El Cajasol Juvasa busca nuevos apoyos para competir con mayor garantía en la Superliga por cuarta campaña

  • Jugadoras de formación y jóvenes apuestas, la filosofía del club con 'Magú' de nuevo a las riendas

José Manuel González, 'Magú', da instrucciones a sus jugadoras durante un tiempo muerto.

José Manuel González, 'Magú', da instrucciones a sus jugadoras durante un tiempo muerto. / M.G.

La próxima Superliga Iberdrola contará por cuarta temporada con el concurso del Cajasol Juvasa, en una temporada que se presenta más abierta que nunca tras la desaparición del equipo que ha dominado la competición en la ultima década, el CV Logroño. El torneo volverá a estar compuesto por 12 equipos, incluyendo los ascendidos Vall D’Hebrón y Emevé así como el CV Sayre, que se hizo con la plaza libre.

El CAV Esquimo desarrolla ya su estrategia con la misma filosofía de años anteriores, con la idea de formar un grupo compensada, sin especial fortaleza física ni estrellas de relumbrón, pero con un sentido colectivo y mucho corazón en la pista.

Seguirá al frente del proyecto en el banquillo José Manuel González, Magú, piedra angular que, junto a la dirección técnica, confecciona año tras año plantillas nuevas y competitivas. Después de más de 20 años en los banquillos, afronta su cuarta campaña en Liga Femenina con el Esquimo con ganas de seguir haciendo cosas distintas e incorporando detalles que sirva a la filosofía de la entidad: "Nos quedamos con el camino más que con la meta".

Como la necesidad hace virtud, la economía de guerra que se ha encontrado siempre en Esquimo no le ha permitido hacer grandes fichajes, por lo que moverse esta próxima campaña con poco dinero no será un problema. La filosofía no cambiará y se volverá a apostar por jugadoras jóvenes y canteranas. "Cada uno es libre de buscar la motivación donde quiera. A nosotros nos motiva este reto, el dar oportunidades, el trabajo diario y que el club sea capaz de nutrirse y aportar a la jugadora. De sumarle. Es ahí donde nos sentimos cómodos", explicó Magú.

Y una de esas bazas, los escalafones inferiores, que tan bien trabaja el cuadro sevillano será clave en este ejercicio, en el que también se darán oportunidades a futuras perlas del voleibol. Si en años anteriores, en la época del masculino en la élite fueron Sergio Bruque, Javier Ramos, Javier Justiniano, Fernando Fernández, los que, entre otros, debutaron en Superliga, en estos años en la Superliga Femenina tuvieron su oportunidad Jimena Gayoso, Antía Vallecas, María Rodríguez Vicky Van Eck, Alba Ortiz, Juli De Acharán y María Zambrano todas ellas jóvenes jugadoras sevillanas que poco a poco van entrando en el primer equipo. Además, las nuevas incorporaciones en las que se están trabajando tienen un perfil parecido al que conforma la columna vertebral, jugadoras con proyección competitiva, que compatibilizan sus estudios con el deporte de alto nivel, y vienen a Sevilla en busca de protagonismo y su desarrollo deportivo.

Si todos los años son complejos para el Esquimo, en esta ocasión, el panorama económico es desolador, pese a ser el único conjunto andaluz en la categoría. Las cosas nunca fueron fáciles en este aspecto y desde el club se sigue llamando a las puertas de entidades públicas y privadas para que echen una mano, incluso poniendo el naming de la entidad aportando una suma que de cierta tranquilidad y un colchón de seguridad a los directivos nazarenos. Así, además de la planificación deportiva los directivos mantienen abierto el frente de la búsqueda de recursos.

El club sigue, en este sentido, a la espera de la respuesta de la Diputación de Sevilla, única diputación provincial andaluza que no colabora de forma directa con las entidades deportivas profesionales de la provincia, "hecho que provoca una manifiesta desigualdad competitiva", indica la entidad en una nota poniendo como ejemplo "la comparativa con conjuntos de élite malagueños, cordobeses y almerienses, estos últimos, por compartir modalidad deportiva, con el único conjunto de voleibol masculino en la máxima categoría, cuenta con importantes convenios con su Diputación y parece increíble que no se pueda hacer lo mismo aquí en Sevilla". Desde el club ya se le ha trasladado al presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, la difícil y excepcional situación que se está viviendo y se está en espera de alguna respuesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios