Deportes

El caso Banega y la 'baja' europea de Beto

La comparecencia de Monchi dejó muchos detalles interesantes. El director deportivo reconoció que hubo un intento por fichar a Cheryshev, aunque se desechó por una mera cuestión de espacio. "No había fichas vacantes". Además, explicó por qué ha vuelto Figueiras. "Buscamos opciones para reforzar la banda derecha y, cuando ésas no fructificaron -ayer se confirmó el fichaje de Carrillo por el Benfica-, optamos por algo distinto, pensamos en una cesión. Diogo no es un refuerzo exactamente, no es lo que buscábamos, pero puede sumar". Además, afirmó que el club aún está gestionando el posible traspaso al Hebei Fortune de Kakuta, "lo que podemos gestionar hasta el 26 de febrero, que es cuando cierra allí el mercado". Su traspaso al club  chino es más que probable.

 

Lo más interesante fue lo de Banega. Monchi es cauteloso sobre la renovación del argentino. "Estamos en pura y dura negociación. Afortunadamente, las dos partes de inicio querían lo mismo, él quiere continuar en el Sevilla y nosotros que continúe, aunque él defiende sus intereses y nosotros, los nuestros. Estamos ahí con toda la ilusión, tanto por nuestra parte para que se quede, como por la suya también por quedarse", aseguró. El máximo responsable técnico afirmó que el club no va a escatimar ni un gramo de esfuerzo para renovar su contrato. "El Sevilla está convencido y luchará al máximo para que continúe aquí por muchos años, porque es un patrimonio deportivo importante del club. Y la implicación del jugador por quedarse es de diez sobre diez. Así que vamos a echar todo lo que tenemos por Banega". Otra cosa es que medie una gran oferta de un grande. Monchi negó con rotundidad que el Inter haya preguntado por el argentino al Sevilla, aunque la sospecha sobre su marcha en verano es grande. Y en el aire está la posible renovación automática que puede ejercer el Sevilla si cumple un número de partidos.

 

Por último, fue críptico con Beto, fuera de la lista de Champions desde su lesión y que podría quedarse fuera de la Liga Europa, a no ser que exista la opción de inscribir a tres metas. "Él sabe su situación, la competencia es mucho mayor con Sergio Rico y David Soria. Debe pelear por el puesto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios