Deportes

El cerco sobre el cupo se cierra

  • Alfonso Sánchez es de nuevo la prioridad tras el no de Todorovic Marc García y Burjanadze, en la recámara

Después de la espantada de Dejan Todorovic, con el que había acuerdo, espoleada por su agente, que prefirió que volviese a Bilbao junto a Sito Alonso, el Baloncesto Sevilla ha estrechado el cerco para cerrar su plantilla con el cupo de formación que le falta para cumplir con la normativa.

Alfonso Sánchez es el preferido para completar el plantel. Siempre estuvo su nombre sobre la mesa, aunque la oportunidad de incorporar a un jugador como Todorovic lo dejó en segundo plano. Ahora vuelve a ser protagonista y si no hay inconveniente la semana que viene se incorporaría al equipo.

El malagueño se encuentra estos días ayudando en la pretemporada al Valencia Básket, ya que el cuadro taronja cuenta con varias bajas por el Eurobásket, por lo que llegaría rodado. Algo importante para un jugador que tras superar un calvario de lesiones parece volver a disfrutar de cierta continuidad. No en vano, acabó en el Manresa de Pedro Martínez ayudando en los seis últimos partidos en los que promedió ocho puntos, dos asistencias y tres rebotes en 24 minutos de media. Algo vería el técnico catalán, ahora al frente del cuadro levantino, para llamarlo para que se entrene estos días con el Valencia, que, curiosamente, también necesita un cupo de formación para cerrar su plantilla.

Parece que en la capital del Turia el elegido es Jordi Trías, por lo que el andaluz no tendría sitio allí. Pero si Pedro Martínez cambiase de idea y apostase por Alfonso Sánchez, la entidad hispalense batraja otros nombres. El siguiente sería Marc García, canterano del Barcelona al que se le busca una salida tras estrenarse la pasada campaña en la ACB con el Manresa. Ahora trabaja a las órdenes de Xavi Pascual, pero la idea del club azulgrana es cederlo. El tercer nombre a tener en cuenta es el de Burjanadze. El georgiano, formado en el CB Sevilla y cortado el pasado verano por el ya ex director deportivo José Luis Galilea, tiene contrato con el Básquet Coruña de LEB Oro, pero tiene una cláusula de salida a la ACB.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios