Fútbol

La ciudad del fútbol andaluz se construirá en Sevilla

  • El alcalde, Antonio Muñoz, y la Real Federación Andaluza de Fútbol avanzan en el proyecto de construcción en la zona del campo del Marqués del Contadero 

  • El proyecto incorpora una nueva sede para la institución, instalaciones deportivas, residencia deportiva y salón de actos, entre otros

Antonio Muñoz recibe una camiseta de la selección andaluza de parte de Pablo Lozano al igual que Juan Manuel Flores.

Antonio Muñoz recibe una camiseta de la selección andaluza de parte de Pablo Lozano al igual que Juan Manuel Flores. / M.G.

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha mantenido una reunión con la directiva de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) en su sede, ubicada en el Distrito Cerro-Amate, con el objetivo de avanzar en la colaboración para el desarrollo del proyecto de la ciudad del fútbol andaluz. La zona reservada para esta iniciativa se encuentra ubicada en la calle Francisco Buendía, en los antiguos suelos del campo del Marqués del Contadero.

En el encuentro estuvieron presentes el concejal de Hábitat Urbano y Cohesión Social, Juan Manuel Flores, y la directiva de la RFAF encabezada por su presidente, Pablo Lozano.

La RFAF está proyectando la construcción de un complejo deportivo, denominado la Ciudad del Fútbol, que incorpora una nueva sede para la institución, unas instalaciones deportivas con capacidad para un millar de espectadores, una residencia deportiva, un salón de actos y otros usos complementarios acordes con el planeamiento urbanístico. Actualmente, este proyecto se encuentra proceso de tramitación.

"Sevilla es una ciudad del deporte, que es un motor de cohesión y transformación social en todos los barrios. Para ello, instituciones como la Real Federación Andaluza del Fútbol desarrollan un papel fundamental. Hay margen de crecimiento y un gran potencial. De ahí la importancia de este proyecto que se está diseñando para unos suelos reservados para esta iniciativa y que, además, se van a convertir en una oportunidad para el barrio", ha explicado el alcalde, quien ha realizado una visita a las actuales instalaciones de la Federación en el Distrito Cerro-Amate.

"Es un proyecto muy bonito y muy ambicioso para el fútbol andaluz. Es muy importante. Todavía estamos trabajando con el ayuntamiento y las instituciones para poderlo llevar a cabo. Una vez que esté terminado se presentará oficialmente", asegura Pablo Lozano.

Desde la propia Federación explican que se cumple una necesidad que existía en el fútbol andaluz para que las distintas categorías de la selección andaluza pudieran entrenar, pero que beneficiará a todos los equipos sevillanos y andaluces que quieran disponer de estas instalaciones.  

La parcela donde está proyectada la ciudad del fútbol es titularidad de la RFAF, que está en estos momentos culminando la redacción de un proyecto acorde con la calificación urbanística de los suelos que permita convertir estos terrenos en una instalación deportiva de referencia para todo el fútbol andaluz.

La titularidad del campo de Marqués de Contadero ha pasado por muchos propietarios desde que en 1977 se inscribieran a favor del Estado, en 1978 a favor del Ministerio de Hacienda y en 1982 fueron traspasadas a la Junta, que recibió su titularidad en 2004. En 2016, el Tribunal Supremo anuló todos esos acuerdos y la propiedad del terreno pasó a ser de la RFAF, quien piensa hacer un buen uso de esos terrenos que actualmente se encuentran en estado de abandono.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios