Deportes

El club destituye a Vlada Stosic

  • El serbio se despide junto a Guillén y Bosch; Sergio Fernández asume el mando en los fichajes.

La marejada en el Betis continúa y ayer el club le comunicó a Vlada Stosic su destitución, apenas horas después de la derrota ante elAlmería y sólo 20 días más tarde del adiós a Pepe Mel. En principio, Sergio Fernández, ayudante de Juan Carlos Garrido y que ya ejerciera de director deportivo en el Hércules y en el Murcia, asumirá el mando sobre los fichajes, ya que la idea del club es cerrar al menos dos incorporaciones esta semana. 

El consejo del Betis estuvo reunido después del encuentro ante el Almería. La situación vivida en el Benito Villamarín, con la escenificación de un descenso sobre el mismo terreno de juego y los gritos de los aficionados contra el consejo y contra el director deportivo provocaron esa reunión de urgencia. Durante la misma se tomó la decisión de destituir a Vlada Stosic, algo que le fue comunicado ayer mismo, aunque el despido ya se venía gestando en las últimas semanas e incluso no causó sorpresa en gente cercana al club. 

El pasado jueves, en el almuerzo de Navidad del club verdiblanco, el presidente, Miguel Guillén, ya evitó pronunciarse sobre el futuro de Stosic, remitiéndose a lo que sucediera con el Almería.Y es que ya nadie podía garantizar la continuidad del serbio. 

En el club nadie oficializó ayer el despido, aunque el gabinete de comunicación sí convocó a la prensa para hoy a la una de la tarde, anunciando una comparecencia del presidente, del administrador judicial, José Antonio Bosch, y del propio Stosic, que servirá para darle carácter oficial al cambio en la dirección deportiva de la entidad. 

En apenas un mes, el consejo verdiblanco le ha dado un giro radical al proyecto, aunque el equipo no reacciona y se mantiene como colista. De un Pepe Mel con contrato en vigor se pasó a Juan Carlos Garrido por decisión de los que gobiernan en el club; ahora, Stosic se convierte en la segunda víctima del desastre deportivo en el que está inmerso la entidad. 

La planificación deportiva realizada por Stosic el pasado verano se está mostrando como deficiente, pero también el consejo exigió al director deportivo remodelar la plantilla en profundidad con apenas cinco millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios