Natación

El Mairena, un club unido virtualmente

  • Los técnicos de la entidad aljarafeña desarrollan un programa de seguimiento a los deportistas

Miembros del club conectados en algunos de los talleres que realizan. Miembros del club conectados en algunos de los talleres que realizan.

Miembros del club conectados en algunos de los talleres que realizan. / M.G.

El Club Natación Mairena del Aljarafe puso en marcha desde el inicio del confinamiento un programa de acompañamiento a sus deportistas y familiares durante la crisis sanitaria del Covid-19.

Este plan especial de seguimiento denominado Acompañándonos en sentir y vivir en equipo, en alusión al lema de la entidad de "sentir y vivir como un nadador", registrado oficialmente hace algunos años, fue ideado y puesto en marcha por el cuerpo técnico de la entidad con el objetivo de permanecer cerca de los deportistas desarrollando una buena batería de propuestas para el entretenimiento, tanto en el plano físico como en el mental, para todas las categorías, desde los más peques a los mayores.

Tras casi mes y medio de confinamiento, la entidad asegura que el seguimiento a estas propuestas ha sido masivo por parte de los deportistas y sus familiares, favoreciendo el poder sentir la cercanía y el cariño de todos los que forman parte de este club.

Un centenar de usuarios se conectan para entrenar o hacer talleres de psicología

Con sesiones de entrenamiento online de cerca de 100 usuarios conectados, talleres de psicología, de cocina, visualización colectiva de contenidos relacionados con el deporte y retos virales, el club está realizando una gran labor para colaborar en el entretenimiento y el mantenimiento de la condición física y mental.

El éxito de la propuesta tiene su base en la implicación de todos los sectores del club, deportistas, familiares, técnicos y directivos, que, según su presidente, Óscar Guerrero, "está siendo ejemplar". "Emociona confirmar lo solidarios que pueden llegar a ser los miembros de esta gran familia del Club Natación Mairena en momentos tan difíciles como los actuales".

La entidad quiso agradecer especialmente la labor que están desempeñando los entrenadores y su implicación y dedicación con la difícil tarea de "entretener desde casa". Experiencia, cualificación y profesionalidad caracterizan a este elenco de técnicos que van desde licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y entrenadores superiores de natación, hasta licenciados en Psicología.

Desde el Mairena se asegura que "la unión y la sensación de hermandad que siempre han caracterizado a los miembros de este club, pese a la distancia, se han podido sentir y vivir como el gran equipo que formamos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios