Rugby | Liga Iberdrola

Las ‘cocos’ caen en los últimos minutos en La Cartuja

  • El equipo hispalense dominan a INEF L'Hospitalet pero un pequeño error defensivo cuesta la derrota a poco de los minutos finales

Lance del partido entre las 'Cocodrilas' y el INEF L'Hospitalet.

Lance del partido entre las 'Cocodrilas' y el INEF L'Hospitalet. / Juan Carlos Vázquez

Debut con derrota de las CocodrilasEl equipo hispalense demostró que sus intenciones en la Liga Ibedrola van mucho más allá de la permanencia, y lo plasmaron ante el INEF L´Hospitalet, que sólo pudo superar al equipo sevillano a falta de escasos minutos para el pitido final.

Las verdinegras cuajaron un gran partido contra un rival contrastado y tras un encuentro muy disputado -e incluso dominado en muchas fases y durante muchos minutos por las locales- acabaron cediendo en los últimos minutos ante las catalanas. Fue un encuentro tenso y batallado que comenzó con un ensayo visitante muy tempranero que neutralizó Inmaculada Blanco mediada la primera parte. Con un drop de Lola Gracia los dos equipo se fueron al descanso favorable a las hispalenses.

La segunda parte también muy peleada e igualada, las cocos mantenían a raya a las catalanas y conservaban la pequeña ventaja en el marcador con una férrea defensa hasta que un leve error propició el ensayo de la victoria visitante de su primer centro Alisha Stone que evitó el fin de fiesta que ya vivía la fiel parroquia de las reptiles. En definitiva una derrota de la que aprender y reponerse y superar el vértigo que supone la andadura en la máxima categoría. En la próxima jornada las chicas del UAS visitarán al CR Majadahonda madrileño.

Ficha técnica:

UNIVERSITARIO SEVILLA C.R. 8: Irene Pascual, Paula Holgado, Marta Chacartegui Cristina Casas, Inmaculada Blanco, Gema Sánchez,  Kassandra Sylla, Margarita Rodríguez Julia Castro, Lola Gracia, María del Castillo,  Carmen Gracia, Cristina González, Jessica Arana y Cristina Cabas.

También jugaron: Ana Serrano, Zaira Bernat, Elena Vallejo, Carmen López y Sara Cabas.

INEF L’HOSPITALET 10: Marbá, Castillón, Soriano, Ortega, Leuga, Azorín, De Puig, Losada, Rodríguez, Ramón, Lidia Gómez, Stone, Ramón, Viñals y Barbanti.

También jugaron: Fernández y Anna Gómez.

Árbitro: Alberto Requena

Marcador: 8’ 0-5 ensayo de Carla Rodríguez. 26’ 5-5 ensayo de Inmaculada Blanco, 36’ 8-5 Drop transformado por Lola Gracia.

Segundo tiempo: 76’ 8-10 ensayo de Alisha Stone.

Incidencias: I.D. La Cartuja, Sevilla. 

Francisco Javier Fernández, Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía. Francisco Javier Fernández, Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.

Francisco Javier Fernández, Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía. / M.G.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios