Deportes

Cómo llegar al Estadio de La Cartuja de Sevilla: autobús, trenes y transporte privado

Vista aérea del Estadio de la Cartuja, con la ciudad al fondo.

Vista aérea del Estadio de la Cartuja, con la ciudad al fondo. / M. Gómez

Este fin de semana Sevilla se convertirá de nuevo en el epicentro del fútbol español con la celebración de la final de la Copa del Rey. El partido que enfrenta al RCD Mallorca contra el Athletic Club hará que a la ciudad lleguen miles de aficionados que acuden a ver la final y a apoyar a sus equipos en el sevillano Estadio de La Cartuja. 

Ambos clubes contarán con una 'fan zone' para los hinchas que se desplacen hasta Sevilla con motivo del partido del 6 de abril: la del Athletic Club en el Solar de las Banderas (junto al CC Torre Sevilla) y la del Mallorca, que se encontrará situada en el Parque del Alamillo (al norte de la Isla de la Cartuja).

Formas de llegar al Estadio de La Cartuja

Para llegar a La Cartuja se podrá usar el transporte público o privado, aunque desde las fan zones es posible llegar caminando sin problemas. 

Los usuarios que opten por el uso del transporte público podrán hacer uso de las líneas C1 y C2 de Tussam (los autobuses de la ciudad), que llegan hasta el estadio y conectan la Isla de la Cartuja con el centro y la zona fan del Athletic Club (la más alejada).

También pueden usarse los autobuses de la línea 2 de Tussam, aunque su parada está algo más alejada del estadio. Como todos los años, se espera que la empresa de transportes de la ciudad refuerce su servicio durante el fin de semana, ampliando también los horarios de estos autobuses. 

Otra opción es llegar al estadio usando los trenes de Cercanías, ya que la línea C-2 de Renfe cuenta con una estación cercana a La Cartuja. Este tren comienza su recorrido en la Estación Sevilla-Santa Justa y la tercera de las paradas, Estadio Olímpico, es la más cercana al campo donde se disputará la final.

Por otra parte, aquellos aficionados que busquen cómo llegar al estadio desde el Parque del Alamillo (donde se encontrará la zona fan habilitada para los hinchas del Mallorca) podrán llegar andando, ya que el paseo tan solo tiene una duración aproximada de 10 minutos. Desde la Athletic Hiria andar es también es una opción, aunque los aficionados athleticzales tendrán por delante un paseo de algo más de 3 kilómetros.

Otra forma de llegar a La Cartuja será usando el transporte privado, taxi o un VTC, además de los autobuses que diversas peñas e hinchas hayan flotado para la ocasión. Desde el centro histórico de la ciudad, el trayecto en estos vehículos puede durar unos 15 minutos, aunque dependerá de factores como el tráfico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios