fútbol sala segunda división

Una condena al final

  • El Betis se deja remontar ante el Barcelona B el 1-3 con el que llegó al descanso en un discreto último tramo

El jugador del Betis Rubén Cornejo, autor del 0-1, emboca el área barcelonista en el choque jugado ayer.

El jugador del Betis Rubén Cornejo, autor del 0-1, emboca el área barcelonista en el choque jugado ayer. / rbb

El Betis sufrió una dura derrota ante el Barcelona B. Los verdiblancos se marcharon al descanso con una ventaja de 1-3 en el marcador, pero los barcelonistas salieron a por el triunfo en el segundo tiempo y el cuadro de Daniel Ibañes fue incapaz de mantener el resultado.

El conjunto bético no pudo salir mejor al partido. En apenas diez segundos logró adelantarse en el marcador gracias a un balón en diagonal por alto de Chano que Raúl Gómez prolongó al segundo palo hacia Rubén Cornejo, quien hizo el 0-1.

Un minuto después, los azulgrana igualaron con un libre directo ejecutado por Uri que se coló por la escuadra de bética.

El inicio había sido frenético, pero fue calmándose y el Betis se hizo con el dominio del juego. Chano culminó en el minuto11 una gran jugada con un golazo por la escuadra tras una media vuelta y rematando desde una posición escorada (1-2).

Mientras Raúl Jiménez y Aarón evitaban algún gol local, el Betis lograba el 1-3 justo antes del descanso. Una magnífica jugada de estrategia terminó con un envío al segundo palo y Nil no pudo hacer otra cosa que desviar el esférico hacia su propia portería. Así acabó la primera mitad.

Tras la reanudación, el filial barcelonista se hizo con el balón y apretó arriba. Fruto de este dominio, Cardona logró recortar distancias a los dos minutos gracias a una gran jugada individual y disparo cruzado (2-3).

Al Betis le costaba salir de su campo, aunque de nuevo pudo ampliar la ventaja al contragolpe. En cambio fue el Barcelona el que igualó el choque en el minuto 31. Una jugada de estrategia terminó con un disparo de Daniel que se coló por debajo de las piernas de Raúl Jiménez (3-3).

Los verdiblancos se rehicieron y recuperaron la posesión, pero, al no encontrar los espacios, Ibañes apostó por sacar a Raúl Gómez como portero-jugador. La decisión terminó siendo negativa, pues el meta Feixas aprovechó la portería vacía para sorprender con un golpeo parabólico para poner el 4-3.

El cuarto tanto local supuso un jarro de agua fría para los béticos, que buscaron el empate con juego de cinco, pero los de Xavi Closas estaban bien situados en defensa y los de Ibañes no encontraron los espacios. Chano tuvo la última opción con un disparo que fue interceptado por los locales, pero el empate no llegó y, ya con el Betis arriba, Nil recuperó el esférico en campo rival para sentenciar sin impedimento alguno (5-3).

La derrota resta valor al triunfo ante el Lugo de la pasada semana, ya que los béticos vuelven a distanciarse del play off para el ascenso. La próxima jornada volverá a ser clave para los intereses del Betis, que recibirá en Amate a Rivas, séptimo clasificado y rival directo en la lucha por el ascenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios