sevilla | eibar

"La constancia será nuestra fortaleza"

  • Emery resalta que "aún queda mucho", valora la actual "amplitud de la plantilla" y el "compromiso" de Banega

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, aboga por mantener hoy la respuesta que tienen como locales en la Liga. "Necesitamos seguir dotando de credibilidad a la inercia que tenemos en casa, pero es muy difícil y en cada partido tenemos que poner énfasis en el respeto y conocimiento al rival y aplicarlo a la máxima. Lo que hemos dejado atrás nos vale para ir aprendiendo, creciendo como equipo y sobre todo ser muy constante porque la constancia va a ser nuestra fortaleza", afirmó el vasco.

Además, recordó que el Eibar "está haciendo una gran temporada". "Para ellos mantenerse en Primera es una satisfacción para estar sonriendo toda la vida, pero se ven en posiciones cercanas a Europa y quieren también vivir una realidad en la que puedan aprovechar sus buenos momentos", comentó. Por ello, el de Fuenterrabía cree que su rival es ambicioso y piensa en ir hacia unos puestos europeos en los que están instalados los sevillistas. "Para ellos es un partido en el que ya no es sólo la permanencia y van a venir a por nosotros. Y conociendo a Mendilibar, que sus equipos son correosos y difíciles, el partido va a ser duro", advirtió.

Emery recordó que todavía "queda mucho" y que, de momento, han pasado "muchos momentos, buenos y no tan buenos", por lo que desea aprovechar una plantilla que ahora está "con mayor amplitud en estar disponible" y en la que ve "comprometido" a Banega, pese a las dudas sobre su futuro.

"Domingo, miércoles, sábado, es mucha carga de partidos y además exigente, por lo que tendremos que hacer recambios ante el Eibar e iremos acotando el mejor once. Necesitamos de la plantilla, del equipo, y para que el rendimiento sea al cien por cien, debemos tener alternativas y competitividad en el equipo", subrayó.

El entrenador del Sevilla recalcó que la Liga es "la competición más importante y la mayor vía para conseguir los objetivos", por lo que sabe que es la que deben continuar "mejorando" y ser los que trasladen "esa energía y capacidad de respuesta" para que el Pizjuán sea su "fuerza".

"Este equipo tiene esa capacidad de salir de abajo e incorporarse a zona europea, que es difícil. Ahora mantener esto o dar un paso más ya es muy difícil, pero vamos a trabajar y a poner las miras hacia delante. No podemos olvidar que el Celta está haciendo una gran temporada y está empatado a puntos con nosotros y tiene mejor goal average", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios