Copa del Rey

Tomares-Osasuna (0-6): Resultado, resumen y goles del partido

  • La U.D. Tomares, de la División de Honor Andaluza, afrontó una cita histórica: una eliminatoria de Copa ante un Primera, Osasuna. 

Una imagen del Tomares-Osasuna

Una imagen del Tomares-Osasuna / Antonio Pizarro

La U.D. Tomares cayó eliminado ante Osasuna por un contundente 0-6 en el partido de la Copa del Rey que se disputa en el Estadio de La Cartuja de Sevilla. 

Kike Barja remataba con la derecha desde el centro del área por bajo, junto al palo izquierdo, tras una asistencia de Brandon, para abrir el marcador en el minuto 23 y tan solo siete minutos después, Roncaglia remató muy escorado a la escuadra derecha para establecer el 0-2 con el que se llegó al al descanso.

En la reanudación de este duelo, muy desigual por las cuatro categorías que separan a los contendientes, el equipo de Primera acabó por endosar al Tomares una abultada goleada que completaron en la segunda parte Enric Gallego, nuevamente Barja, Saverio y Calleri, frente a la que los sevillanos sin embargo no dejaron de luchar.

Resumen del Tomares - Osasuna

Resumen del Tomares - Osasuna de la Copa del Rey

Resultado del Tomares - Osasuna

Goles del Tomares - Osasuna

La U.D. Tomares, club fundado en 1976 y radicado en esta localidad limítrofe con Sevilla, de unos 25.000 habitantes y la de mayor renta per cápita declarada de Andalucía, espera poder contar con el apoyo de más seguidores y gestiona que las autoridades le autoricen un aumento del número de espectadores para este partido.

Según la normativa de la Junta de Andalucía sobre restricciones por la pandemia, la asistencia máxima al encuentro sería de 400 aficionados, un número insuficiente siquiera para cubrir los gastos de apertura del graderío del recinto.

En el plano deportivo, Rafa Tubío, entrenador del Tomares -actual líder del grupo 1B de la División de Honor Andaluza y que eliminó al equipo cacereño del Chinato-, cuenta con la duda principal del lateral zurdo Ale Buzón, con problemas musculares, y las bajas seguras de los defensores Juan y Barbecho y del delantero Salvi Moya.

Por su parte, el Club Atlético Osasuna es consciente de que no puede fallar en esta cita copera a partido único, después de que las seis jornadas que lleva sin ganar en Liga han hecho saltar las alarmas al haberse situado como farolillo rojo de la clasificación, tras haber sumado 1 solo punto de los últimos 18 en juego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios