Deportes

Estos son los cortes de tráfico en Sevilla por la Final de la Copa del Rey

Tráfico en la Cartuja de Sevilla

Tráfico en la Cartuja de Sevilla / Antonio Pizarro

Con motivo de la celebración de la final de la Copa del Rey en el Estadio de la Cartuja el sábado 6 de mayo se activará un dispositivo especial de movilidad. Esto hará que haya cortes de tráfico en algunas zonas de la ciudad, que comenzarán a las 14:00 horas del mismo sábado.

¿Dónde se van a producir los cortes?

Dispositivo de tráfico para la final de la Copa del Rey en Sevilla Dispositivo de tráfico para la final de la Copa del Rey en Sevilla

Dispositivo de tráfico para la final de la Copa del Rey en Sevilla / DPTO. Infografía

Los cortes comenzarán desde primera hora del sábado en las zonas cercanas al estadio. Y desde las 14:00 horas la Policía Local activará nuevos cortes que afectarán a la Avenida Álvaro Alonso Barba y a la calle José de Gálvez, a la altura de Isla Mágica y del Hotel Barceló. Otra calle que será cortada será Américo Vespucio. 

La Guardia Civil establecerá cortes desde las 17:00 horas en los accesos a la zona desde vías interurbanas. 

Otra de las principales vías afectadas será la avenida Carlos III, que se cortará al inicio del partido entre Real Madrid y C.A. Osasuna (a las 22:00 horas) en los dos sentidos. El corte se producirá desde Marie Curie hasta la rotonda de incorporación a la SE-30; en sentido hacia el Estadio el corte será desde el Helipuerto hasta Marie Curie.

Los aficionados que usen vehículos privados para llegar al estadio deberán tener en cuenta estos cortes. Estarán a su disposición espacios de estacionamiento cercanos a La Cartuja, aunque requieren de reserva previa de la plaza. Además, se realizarán tareas de vigilancia para evitar que se aparque excesivamente en los accesos desde la SE-20. También habrá espacio para los autobuses que hayan sido fletados por y para los aficionados de las dos hinchadas.

Por motivo de estos cortes Tussam ofrecerá un servicio de lanzadera desde el Parque Magallanes (donde se encuentra la 'fan zone' del Osasuna) entre las 17:00 y las 20:00. Además, para facilitar la movilidad de los aficionados del Real Madrid y del Osasuna, Tussam también refuerza las líneas de buses cuyo trayecto incluye el paso por La Cartuja.

Se espera que el Estadio de la Cartuja llene sus gradas para ver qué equipo logra alzarse con la victoria el sábado, si el Osasuna o el Real Madrid. El evento no será solo una esperada final deportiva, sino que también contará con momentos musicales de la mano de artistas nacionales e internacionales, entre los que destacan Ozuna o Marta Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios