lugo | betis

"Así es como creceremos"

  • Merino destaca la importancia de mantener la portería a cero pero admite que el equipo debe tener más control del partido "Cogemos oxígeno", dice

El Betis es hoy un equipo fiable, al menos más que lo era hace un mes, y gran parte de culpa la tiene su entrenador, Juan Merino, cuyos cambios ayudaron a que el conjunto verdiblanco sumara su tercer triunfo consecutivo, siendo el primer equipo que vence en casa al Lugo. Sobre esta cuestión giraron las primeras palabras del técnico linense: "Es un campo complicado. Tienen ocasiones porque tienen posesión y llevan mucho tiempo con el mismo entrenador. Creo que es el equipo que mejor juega y mejores conceptos tiene de la categoría. Sólo le falta finalización. A nosotros nos ha faltado posesión y hemos tenido ciertas dudas: hemos jugados directo cuando teníamos que haber jugado en corto. Pero, bueno, cero a uno fuera de casa, importante victoria y cogemos oxígeno. Nos sirve de motivación".

Sobre la motivación y la confianza, el preparador bético subrayó la importancia de mantener a cero la portería. "Las victorias y la portería a cero nos hacen crecer como equipo. Que tenemos que llevar el control, pues sí, pero tenemos que hacer bien muchas cosas y con las victorias todo llega", declaró el ex futbolista verdiblanco.

Sobre su proclamada provisionalidad en el banco de Heliópolis, Merino aludió a su labor como entrenador, sin ir más allá: "Lo que me encuentro es con los deberes cumplidos independientemente de los resultados. Tengo la conciencia tranquila. Yo siempre pienso que voy a estar diez años para trasmitirle cosas a ellos. La solidez te la dan los resultados y la portería a cero, pero, sobre todo, los resultados", zanjó.

También le preguntaron a Merino acerca de un posible fuera de juego de Jorge Molina antes de asistir a Rubén Castro: "Creo que ha habido dos jugadas dudosas, una para ellos y otra para nosotros, aunque hay que ponerse en la figura del árbitro. Genera dudas y hay que verlo por la televisión".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios