villarreal - sevilla · sala de prensa

El crédito de los puntos

  • "Saber que sumamos 55 nos da confianza y nos crea exigencia", afirma Unai Emery. "Aquí sólo ganaron el Madrid, el Barcelona y el Valencia", dice.

Orgulloso del rendimiento de sus jugadores compareció Unai Emery en la sala de prensa de El Madrigal, donde destacó el nivel de su equipo para doblegar a un rival directo.

"Hemos ganado sufriendo, pero esta victoria tiene muchísimo valor. El Villarreal te somete y te exige mucho, aquí habían ganado sólo Madrid, Barcelona y Valencia y no somos ellos. El reto que suponía jugar tantas veces con ellos era complicado y hemos insistido en una línea de concentración y capacidad de sufrir para aprovechar las opciones. Es un paso más hacia delante con un rival directo como el Villarreal. Estoy muy contento por el trabajo del equipo", señaló Unai, al que se le cuestionó por esa lucha por la cuarta plaza: "Nosotros queremos ganar y sabemos que podemos seguir compitiendo con los de arriba. En este caso el Valencia tiene potencial y mantiene una línea muy firme porque está centrado en una competición. Pero nosotros nos centramos en nosotros, en ser competitivos, en tener ilusión por mantener esta línea y la Liga Europa es una competición que nos ilusiona y éste es el camino".

El técnico sevillista realizó también un análisis de la situación justo antes del parón liguero. "Saber que sumamos 55 puntos nos da una confianza y nos crea ahora una exigencia, el parón nos vendrá bien. Lo aprovecharemos para disfrutar del viaje a Argentina y tendremos varios días para descansar y volver con las máximas garantías a todas las competiciones", comentó el técnico, que razonó el once que dispuso sobre el césped: "Jugamos con el estado físico, de lesiones y rendimiento y entre ellos hemos buscado las mejores soluciones. Llevamos una buena línea esté quien esté".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios