Selección española

Las cuentas de España para estar en el Mundial de Qatar de 2022

Los jugadores de la selección celebran uno de los goles ante Georgia.

Los jugadores de la selección celebran uno de los goles ante Georgia. / Juanjo Martín, EFE

La selección española afronta sus últimos dos compromisos de la fase de clasificación para el Mundial de Qatar de 2022. La Roja aún no tiene su billete para la Copa del Mundo que se disputará el próximo año y estos dos partidos que quedan por disputar en el grupo B se antojan muy importantes para conseguirlo.

En la cabeza del grupo B se encuentra Suecia, con 15 puntos. España la sigue con dos puntos menos y después está Grecia, que al tener 9, sus opciones para clasificarse son muy remotas. Cabe recordar que el primero de cada grupo accede directamente al Mundial y que todos los segundos tendrán que jugar un playoff.

Las cuentas de España

Para que España se clasifique a la Copa del Mundo directamente deberá ganar ambos compromisos. El primero, este jueves contra Grecia en el Estadio Olímpico de Atenas; el segundo, en la Cartuja, será contra Suecia el domingo, en la última jornada del grupo B.

Si vence el partido del jueves y los suecos hacen lo propio frente a Georgia, el último encuentro del grupo tendrá un aroma de final, ya que ambos equipos llegarían encabezando la clasificación con dos puntos de diferencia entre suecos y españoles.

Si España empata o pierde el jueves y Suecia vence a Georgia, matemáticamente no podría acabar la fase de clasificación en el primer puesto, ya que la selección sueca se alejaría a cuatro o cinco puntos con tres por disputar. Incluso podría quedar la Selección en tercera posición si también cae en la última jornada y Grecia le vence a Kosovo.

Los últimos partidos que España ha jugado contra los dos próximos rivales deben servir a la selección para no confiarse. En la ida de la fase de clasificación, los de Luis Enrique empataron a uno contra Grecia en la primera jornada del grupo B, el 25 de marzo. Frente a Suecia, el combinado nacional cayó por 2-1. También en la Eurocopa se cruzaron ambos equipos, quedando cero a cero en la jornada inaugural del grupo.

La repesca ya está asegurada

Al ser subcampeona de la UEFA Nations League, la selección española ya tiene su pase para disputar la repesca en el caso de que quede tercera de grupo. Este playoff lo jugarán 12 equipos y tendrán que superar dos rondas a partido único y en campo neutral para acceder a la Copa del Mundo. Solo tres de ellos conseguirán el billete para Qatar.

Algunas selecciones que a día de hoy pueden matemáticamente quedar segunda de grupo y caer en el playoff son Italia, Portugal, Croacia o Polonia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios