Los cupos lo retrasan todo

baloncesto lCajasol

Los movimientos, parados hasta saber el marco de contratación

Pablo Salvago / Sevilla

02 de julio 2011 - 05:02

Los equipos de la ACB andan en su planificación con pies de plomo, ya que sigue en el aire el tema de los cupos. También el Cajasol, que después de dar sus primeros pasos -renovación de Triguero, fichaje de Bogdanovic, oferta a Caner-Medley, continuidad de Paul Davis- esperará a que el marco de contratación sea definitivo para seguir perfilando su equipo.

Con siete jugadores en la plantilla, el conjunto sevillano ya cuenta con tres jugadores nacionales (Urtasun, Sastre y Triguero) y otro de los llamado de formación (Satoransky). De esta forma, independientemente de cuáles sean los cupos definitivos, el Cajasol ya tiene más de la mitad del trabajo realizado y sólo espera que la normativa sea oficial para seguir sumando nombres al proyecto. Así, el club aguarda una respuesta de Caner-Medley para saber si debe buscar un escolta nacional o, en caso de que su propuesta de que los equipos puedan disponer de tres extracomunitarios salga adelante, reactivar la apuesta por Carl English, uno de los seguidos como dos, ahora parada.

El ala-pívot tiene varias propuestas sobre la mesa y su deseo es jugar Euroliga, así que la entidad hispalense ya le ha hecho saber que la suya tiene fecha de caducidad.

No parece, sin embargo, que la opción de los tres extracomunitarios prospere, ya que, en teoría, igualaría la competición y eso no le conviene a los conjuntos grandes por mucho que abaratase el coste de las plantillas. De lleno ya en el mes de julio, los clubes esperan que de la próxima semana no se pase sin conocer de una vez el marco de contratación y de momento sólo firman jugadores europeos. De los 11 fichajes que son oficiales a día de hoy, sólo dos no son europeos: Eidson, con quien el Barcelona suple a Anderson, y Haynes, recambio en el Gran Canaria para Carroll.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último