Deportes

La curiosa comparación de Perquis

Tras renovar su contrato con el Betis, Damien Perquis ha ofrecido una entrevista a la publicación francesa But! en la que realiza una curiosa comparación entre el equipo verdiblanco y el Saint-Etienne francés.

"A nivel de popularidad, el Betis es el Saint-Etienne de Francia. Un club como éste no pinta nada en Segunda División, pero eso también me hace recordar que el Saint-Etienne estuvo diez años en Segunda", señaló el central, que sí resaltó las diferencias entre la rivalidad del cuadro francés con el Olympique de Lyon: "No tiene nada que ver. Aquí es más intensa, porque la ciudad es compartida por los dos equipos. Hay odio entre los partidarios más acérrimos, pero en general hay buen ambiente. En Sevilla la gente se identifica con su club y eso se nota cada vez que sales a la calle, aunque nunca he tenido problemas. Los hinchas del Sevilla me respetan y se alegran del descenso del Betis públicamente, pero en el fondo creo que no están del todo contentos porque esta temporada no habrá derbi".

Además, Perquis indicó el único objetivo de la temporada para el equipo verdiblanco, que no es otro que el ascenso: "La temporada pasada fue muy difícil para mí, estuve tres cuartas partes lesionado. Pasé más tiempo en la enfermería que en el terreno de juego. Ahora tenemos el objetivo de devolver al equipo al lugar que le corresponde. Queremos hacer como el Villarreal hace dos años o el Deportivo el pasado, subir en el primer año, pero va a ser complicado. Se espera un campeonato largo y difícil", manifestó el central francés, que quiere sentirse importante este año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios