Deportes

Un delantero de garantías, primer objetivo de enero

  • El club define el perfil del posible refuerzo para el ataque, que no sería el único en incorporarse.

Pese a que en público nadie del club, ni el propio director deportivo que compareció en una radio el pasado lunes, reconoce que el club fichará en el mercado invernal, la secretaría técnica sí trabaja con unos perfiles claros para encontrar a esos jugadores que refuercen una plantilla que ha exhibido carencias en este tramo de la temporada.

Para empezar, el primer objetivo pasa por el fichaje de un delantero de garantías, por el que incluso desde el club se autorizaría ese esfuerzo económico que se negó en verano. Si entonces se apostó por Braian Rodríguez y Chuli, dos jugadores sin experiencia que venían a completar una delantera en la que los primeros espadas eran Rubén Castro y Jorge Molina, ahora el perfil sería distinto, al pretenderse un goleador contrastado que pudiera funcionar desde el primer día, como ocurrió en el pasado mercado invernal con la llegada de Dorlan Pabón.

Con esa premisa vienen trabajando los técnicos en el repaso que cada semana se realiza sobre el mercado y con los diversos viajes por Europa que se realizan periódicamente. Pese a todo, la llegada de un delantero no sería la única posible en el mercado invernal, aunque la prioritaria sí pasa por esa opción atacante. Para que se produjera algún fichaje, el club tendría que abrir la puerta a alguno de los jugadores que la compone en este momento, de ahí que el mensaje sea de calma sobre este punto para no señalar a un posible candidato a abandonar la entidad verdiblanca en enero.

Precisamente, uno de los que entra en las quinielas es el uruguayo Braian Rodríguez, que apenas ha entrado en los planes y que tampoco ha aportado goles en los minutos que ha disputado. Este martes el delantero, además, sufrió un fuerte esguince de grado 2-3 en el tobillo izquierdo durante el entrenamiento del equipo, que lo tendrá entre tres y cuatro semanas de baja, por lo que su reaparición se apunta para la antesala del mercado invernal.

De igual forma, la dirección deportiva también trabaja en la cesión de algunos de los jóvenes valores del club, como son los casos de Sergio, Eder Vilarchao o incluso Carlos García, aunque éste último sí viene jugando con el filial verdiblanco. Como ya ocurriera en verano, el club está abierto a la cesión de estos jugadores, con la intención de que disputen los minutos que se les niega en la primera plantilla. En los casos tanto de Sergio como de Vilarchao, las lesiones que vienen sufriendo en los últimos tiempos les ha frenado su progresión a la primera plantilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios