Deportes

"Hemos demostrado cuál es nuestro nivel"

  • Dragutinovic alaba el final de Liga que ha realizado el equipo

Nunca ganar un derbi con tanta superioridad había dejado una sensación tan agridulce en los jugadores y aficionados en general del Sevilla. Siempre satisface vencer al eterno rival, y más si esta victoria se consigue mostrando la diferencia existente entre ambos conjuntos, pero quedarse sin opciones de repetir en la Champions es un jarro de agua fría. Dragutinovic, una de las voces más autorizadas del vestuario blanco, quiso alabar la buena imagen que dio el Sevilla en Heliópolis, aunque reconoce que el equipo se ha puesto a ganar demasiado al final de la Liga. "Hemos hecho un partido buenísimo. Después del día del Racing, hemos intentado mantener la misma línea de juego. Hemos demostrado cuál es nuestro nivel, pero la verdad es que era un poco tarde porque el Atlético ha ganado", aseguró el jugador serbio, quien intentó quitarle hierro al hecho de no volver a disputar la máxima competición continental la próxima temporada. "Debemos de estar contentos con la Liga que hemos hecho porque todos sabemos lo que ha pasado durante el año. Pero estoy seguro que el año siguiente volveremos a jugar la Champions", afirmó.

Más frío, como casi siempre, se mostró Kanoute. El delantero malí sí que valoró como "muy positiva" la solvencia con la que el Sevilla se deshizo del Betis en un partido "tan complicado como son los derbis". "Hemos hecho el trabajo nuestro. Creo que hemos jugado bien porque hay mucha tensión en este encuentro", explicó. Sobre el desarrollo del juego, para Kanoute el conjunto nervionense tuvo "más acierto en una buena jugada en el primer tiempo. Eso fue un golpe en la cabeza para ellos. Manejamos la pelota de la forma que más nos convenía y eso nos bastó para llevarnos el partido", dijo Kanoute.

Uno de los futbolistas que últimamente se ha convertido en claro protagonista del equipo sevillista es Federico Fazio. El argentino, quien anotó su tercer gol en esta semana, dejó una reflexión bastante acertada: "La UEFA es el primer título donde el Sevilla empezó a ser grande. Después vinieron los demás. Creo que es una competición muy linda de jugar. Nosotros hicimos lo que estaba en nuestra mano que era ganar en el campo del Betis".

Palop también se mostró "triste" por no alcanzar "el objetivo que nos habíamos marcado todos al inicio de la temporada". "Estamos decepcionados porque no hay que olvidar que nuestro objetivo era la Liga de Campeones. No es un fracaso, pero sí una decepción. Hemos pagado una temporada con muchas cosas raras", señaló el meta. El valenciano no quiso quitarle al Sevilla no un ápice de mérito a la hora de entrar a valorar lo que había ocurrido en la hierba del Ruiz de Lopera. "El mérito es de nuestro equipo, que ha hecho un gran trabajo defensivo. Contentos porque no nos crearon ocasiones. Nos vamos tranquilos porque nos ha costado menos de lo que pensábamos", dijo.

Por último, Daniel, que se perderá el encuentro ante el Athletic debido a la roja que vio, explicó cómo vio la jugada: "La sensación que da es que yo le había agredido. Pero yo no he hecho nada para que me expulsara. Al árbitro lo cogió muy lejos". Al brasileño se le cuestionó sobre si había sido su último partido como sevillista. Daniel regateó muy bien. "El club va a poner toda la intención para quitarme la tarjeta. Es bonito decir adiós a la temporada", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios