El derbi

El derbi Betis-Sevilla de Liga, en directo (1-1): Un empate de pura emoción

¡Empate final! Un vibrante derbi, con tres expulsiones y con emoción hasta la última jugada, con un paradón de Bravo a Gudelj a bocajarro, y reparto de puntos en el derbi 138º entre el Betis y el Sevilla, el 103º de Primera División. Hubo una parte para cada equipo, con claro dominio en la primera mitad de los hombres de Pellegrini, que tuvieron varias llegadas claras, y que aprovecharon inmediatamente la primera roja del partido, la de Montiel en el 38', para adelantarse, en un autogol de Jesús Navas. Y posterior reacción sevillista en la segunda parte tras las dos expulsiones en busca de una remontada que salvó Bravo in extremis.

Todo cambió antes del descanso, con un codazo defensivo de Fekir al Papu, al que hizo una herida en el pómulo. De nuevo tras revisión del VAR, Sánchez Martínez sacó la roja. Y lo mismo sucedió con Borja Iglesias, expulsado en el minuto 48, recién iniciada la segunda mitad, por un pisotón midiendo muy mal a Joan Jordán.

El Sevilla le dio la vuelta a la dinámica del partido con uno más. El Betis se defendió bien, hasta que el cántaro se rompió con un golazo soberbio de Gudelj, que soltó un trallazo imposible para Bravo. Los sevillistas apretaron, pero ya no pudieron darle la vuelta al marcador.

Primera parte

Hasta el minuto 55 llegó el primer tiempo, con dos expulsiones y un gol. El tanto llegó en una de las acciones el área sevillista: el recién salido Jesús Navas despejó hacia su portería para evitar el remte de Fekit tras dejada de espalda de Canales y su parábola sorprendió a Bono, que hizo un extraño y no rechazó con su manopla el disparo.

Ha habido dos expulsiones, las dos justas: la primera por una durísima entrada de Montiel a Álex Moreno en el minuto 38, con una patada a la altura de la rodilla; la segunda en el minuto 48 a Fekir, por darle dos manotazos defensivos al Papu, el segundo un codazo que le abrió la ceja al argentino. 

Las mejores llegadas han sido verdiblancas: en el minuto 7, una falta de Fekir fue despejada hacia su poste por Rafa Mir. En el minuto 18, Fekir envió al lateral de la red tras un gran ataque. Y en el 22 fue Aitor Rubial el que, entrando por dentro en otro rápido ataque, empaló abajo y su disparo fue arriba.

El Sevilla también ha tenido algunas llegadas en las que no ha logrado definir Rafa Mir, tampoco Gudelj en una falta lateral. Pero sobre todo, con 0-0, Rafa Mir tuvo una clarísima: una cesión atrás de Sabaly le llegó al delantero, que superó a Bravo y, escorado, disparó flojo con la zurda, dando tiempo a Édgar a sacar la pelota de la portería.

Actualizar
67
23:02 6 nov. 2022

Final del partido: el derbi sevillano termina con 1-1

Reparto de puntos en el Benito Villamarín en un partido en el que el VAR fue el protagonista.

23:01 6 nov. 2022

¡Paradón de Claudio Bravo!

Minuto 95: Tuvo Gudelj la última ocasión, con un pase atrás de Jesús Navas y el remate del sevillista lo despeja Claudio Bravo.

22:56 6 nov. 2022

Entra Willian José al campo

Minuto 92: Entra Willian José por Canales.

22:52 6 nov. 2022

Tarjeta amarilla a Álex Moreno

Minuto 88: Tarjeta amarilla a Álex Moreno, por retrasar un saque de banda.

22:52 6 nov. 2022

Amarilla a Sampaoli

Minuto 88. Amonestado el técnico sevillista por protestar.

22:48 6 nov. 2022

¡Golazo de Gudelj!

Minuto 82. Circulaba y circulaba el Sevilla sin fruto hasta que el serbio caza un balón a 25 metros y salta un trallazo imposible junto a un ángulo.

22:48 6 nov. 2022

Doble tarjeta amarilla a Luiz Henrique y Alex Telles

Minuto 83: un pique en la banda acaba con tarjetas amarillas para Alex Telles y Luiz Henrique.

22:46 6 nov. 2022

¡GOOOL DEL SEVILLA!

Golazo de Gudelj, que clava en la escuadra un zapatazo que caza a 25 metros tras acomodársela (82').

22:44 6 nov. 2022

Cabezazo fuera de En-Nesyri

Minuto 79: Buen balón arriba de Alex Telles y En-Nesyri, en buena posición, remata fuera cuando o tenía todo para, al menos, cabecear entre los tres palos.

22:43 6 nov. 2022

¡Édgar es un frontón!

El central del Betis lo saca todo por arriba y por abajo, incluso cuando la línea es superada.

22:42 6 nov. 2022

Entra Dolberg opor Joan Jordán, que se lleva una pitada

Minuto 77: mete Sampaoli a otro delantero, Dolberg, por Joan Jordán que se lleva una sonora pitada del Benito Villamarín.

22:41 6 nov. 2022

¡Ocasión del Sevilla!

Rakitic se interna por la izquieda del área y su pase de la muerte lo saca Édgar con Bravo pasado (76').

22:40 6 nov. 2022

Injusta tarjeta a Gudelj

Minuto 75. A Gudelj se le va largo un control, pero le da al balón y Guardado choca con él y se lastima. Se equivoca el árbitro.

22:37 6 nov. 2022

Expulsado Doblas en el banquillo

Minuto 71: El preparador de porteros del Betis es expulsado por pedir la roja a Papu Gómez en la zancadilla sobre Canales, que se saldó con t rajeta amarilla.

22:36 6 nov. 2022

Amarilla al Papu

Minuto 70. Le hace una zancadilla a Canales en una contra que dejó seguir Sánchez Martínez. ¿Podía ser roja?

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios