El derbi del Dépor
El equipo coruñés se lleva el triunfo ante un Celta que pierde su condición de invicto fuera de Balaídos
Con un gol en el minuto 21 Lucas Pérez inició el fin de la condición de invicto del Celta de Vigo a domicilio esta temporada y le dio el derbi gallego (2-0) a su equipo, el Deportivo, en un partido en el que compartió el protagonismo con el portero Germán Lux, que detuvo un penalti a Nolito en el primer periodo.
No fue la noche del internacional español, que antes de fallar desde el penalti había perdonado un mano a mano con Lux, y tampoco la de su equipo, el Celta, que encajó el segundo tanto de la noche en el descuento y sufrió su segunda derrota consecutiva, la primera lejos de Balaídos, donde no perdía desde el 8 de marzo, cuando cayó por cuatro goles a uno frente al Villarreal.
Pese a la desventaja y a que el Deportivo había llegado más fresco al descanso, Berizzo no hizo cambio alguno en la reanudación. El derbi se calentó en la segunda parte con varias disputas, revoluciones fuera de control sin el balón y más bajas con la pelota en los pies, algo que beneficiaba al Deportivo.
La ventaja mínima del Deportivo dio emoción al partido hasta los últimos minutos, en los que el Celta dispuso de cinco minutos de descuento para intentar evitar su primera derrota de la temporada a domicilio, pero lejos de empatar, encajó el segundo con el infortunio de Jonny, que anotó el segundo gol en propia meta.
Deportivo: Germán Lux; Juanfran, Arribas, Sidnei, Fernando Navarro; Mosquera, Bergantiños; Cani (Fajr, 66'), Luisinho, Lucas Pérez y Johnatan Rodríguez (Laure, 73'). Celta: Sergio; Mallo, Sergi Gómez, Fontás (Planas, 56'), Jonny; Fernández, Wass; Orellana, Pablo Hernández (Guidetti, 71'), Nolito; y Aspas. Goles:1-0 (21') Lucas Pérez. 2-0 (94') Jonny, en propia puerta. Arbitro: Álvarez Izquierdo (catalán). Amonestó a Lux, Mosquera, Jonathan Rodríguez, Luisinho, Juanfran, Hernández, Jonny y Nolito. Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Riazor ante unos 31.000 espectadores.
También te puede interesar