El derbi, la primera parada

El derbi sevillano

"Está prohibido pensar en el Villarreal, al eterno rival hay que ganarle sí o sí", afirma Merino. Alexis Trujillo entra en el cuerpo técnico junto a Capi.

Juan Merino, junto a su cuerpo técnico al completo, en el entrenamiento de ayer en el estadio.
Juan Merino, junto a su cuerpo técnico al completo, en el entrenamiento de ayer en el estadio.
Samuel Silva

12 de enero 2016 - 05:02

La primera cita de nivel le llega pronto al técnico interino del Betis, Juan Merino. El derbi será la primera parada para el linense, quien ayer resaltó la importancia del duelo copero, por más que el objetivo principal sea la permanencia. Junto a Merino, además de Capi, su ayudante en el filial, estará también Alexis Trujillo, que abandona su puesto de adjunto de Eduardo Maciá para colaborar en el cuerpo técnico.

"Si este resultado fuera con otros equipos, intentaría compensar la plantilla porque la gran prioridad es la Liga y el resultado no es bueno. Pero es un derbi y el jugador tiene que pensar que al eterno rival hay que ganarle sí o sí. Si le das a elegir al aficionado sobre qué partido quiere ganar, te dirá que contra el Sevilla, por lo que voy a elegir el mejor once inicial. Está prohibido ahora mismo pensar en el Villarreal, no hay más partido que el derbi de Copa del Rey. Nos jugamos mucho. No sólo por el resultado, sino por las sensaciones. Cuando no se tiene buena imagen en un derbi se pasa bastante mal. Mañana es un partido muy importante, una final para nosotros. Esas son las sensaciones que tienen que tener el cuerpo técnico y los jugadores", manifestó Merino, con un discurso que deseaba escuchar el aficionado.

Merino también explicó sus sensaciones en esta segunda etapa al frente del primer equipo. "Soy un hombre de la casa, y estoy preparado al 100% para intentar hacerlo lo mejor posible. Estamos para las situaciones difíciles. Lo afronto, ya lo dije en mi primera etapa, como si fuese a estar todo el año. Si después voy a estar un partido o tres, me da igual. Mi conducta se basa en el respeto mutuo que tiene que haber entre los jugadores y yo. Ellos tienen que ver en ti que eres el entrenador que hay", afirmó el técnico, a quien tampoco le importó el difícil calendario que viene para aceptar el cargo: "¿Te imaginas que los ganamos todos? Yo pienso que vamos a ganar, no se puede pensar que vamos a perder. La gente de la casa estamos para situaciones difíciles. Me lo ha pedido el club, yo tenía capacidad de decisión y elegido que sí. Es una situación difícil pero no imposible. Hay que estar contento y con ilusión, empezando por mañana, y luego lo que venga".

El linense también aseguró sentirse con más confianza que hace un año. "La experiencia, si se sabe ejercer, es lo mejor que hay. Habrá otros que, con la experiencia puede que pierdan la ilusión. Yo al contrario. Vivo esta situación con mucha ilusión de enfrentarme al Sevilla. Si el equipo está al 100%, podemos ganar a cualquiera. Tenemos que ir con esas ganas. Si los jugadores ven que el cuerpo técnico es el primero que no tiene ilusión, para que entrenar al Betis", indicó Merino, que apuntó cómo debe ser el camino para una posible remontada: "Yo no intento ponérselo difícil al jugador. El primer objetivo es tener muy buenas sensaciones en el campo. Tenemos que transmitir a los aficionados que nos jugamos la vida. No hablamos ya de resultados, sino de buenas sensaciones. Y es más fácil empezar pensando en un gol. Si metemos uno, será más fácil meter otro. Hablamos de que si siempre hay que dar el 100%, mañana el 150%".

Por último, el hasta ahora técnico del filial, que aseguró no haber dialogado con Mel, valoró la inclusión de Alexis Trujillo entre sus colaboradores. "Mi cuerpo técnico viene conmigo y él viene para potenciarlo. Jamás serviría para cambiar mi punto de vista sobre la convocatoria u once inicial. Sí sirve para potenciar. Estuvo con Serra Ferrer, estuvo en el banquillo. Es un hombre de la casa, al que le encantan los derbis y viene a sumar. Lo he pedido yo tras hablar con Eduardo Maciá", finalizó.

stats